Edición Cero

El próximo 7 de abril a las 17:30 horas, Club Deportivo Unión hará de local en el «Estadio Tierra de Campeones Roberto Estay Saavedra»... Club Deportivo Unión se entrena para jugar “el partido más importante de su historia” por copa Chile ante Deportes Iquique.

El próximo 7 de abril a las 17:30 horas, Club Deportivo Unión hará de local en el «Estadio Tierra de Campeones Roberto Estay Saavedra» por la fase regional de la Copa Chile 2023, frente a Deportes Iquique. Para ello, ya se preparan entrenando en el recinto deportivo municipal y en el complejo deportivo de la Asociación de Fútbol Amateur Iquique.

Club Deportivo Unión fue fundado el 20 de marzo de 1931 en Iquique, con el objetivo de agrupar deportistas interesados para participar en ligas locales. Nombres como Juan y Aníbal Scopinich, Mario Araya, Guillermo Vivanco, Guillermo Rodríguez entre otros, son parte de la historia de este club arraigado en el barrio que comprende la calle 12 de Febrero entre Céspedes y González y Tercera Sur, y alrededores.

En 1956, luego de la fusión de la liga de los Barrios y la Asociación de Fútbol Amateur, el Club Deportivo Unión Iquique pasa a formar parte de la División de Ascenso para luego integrar la División de Honor en 1964, logrando el título sólo dos años más tarde (1966). Dentro de aquel plantel figuraron nombres como: Daniel Miranda, Hyatt Silva, Juvenal Silva, Hernán Fuentes, Carlos Fernández, Ernesto Garín, Gilberto Cossio, Jorge Fernández, Yerko Rivera, Luis Cortes.

La década de los 70 inicia de gran manera ya que nuevamente logran el campeonato, pero 8 años más tarde vuelven a disputar la División de Ascenso, donde se mantendrían sólo por un tiempo ya que ascienden a la División de Honor y durante los 80, consiguen dos títulos.

Uno de los hitos más importante durante la historia del Club, se vive en 1995, donde logran consagrarse campeones invictos a falta de 5 partidos para el término de la temporada. Los próximos días, Club Deportivo Unión tendrá otro hito al enfrentar a Deportes Iquique por la Copa Chile 2013.

Para Juan Araya, dirigente del Club “este es un partido histórico que quedará plasmado en la historia del club y será recordado por futuras generaciones. Además, es una motivación enorme para nuestros jugadores, todos futbolistas amateurs.”

Los comentarios están cerrados.