Edición Cero

Aguas del Altiplano señala que suspensión de suministro sería entre las 15 horas del miércoles 22 y las 6 de la mañana del jueves... Municipalidad de Iquique y Cormudesi informan sobre medidas de contingencia por corte programado de agua potable

Aguas del Altiplano señala que suspensión de suministro sería entre las 15 horas del miércoles 22 y las 6 de la mañana del jueves 23 de marzo

 Ante el anuncio oficial de la empresa Aguas del Altiplano de un corte programado de agua potable que afectará a gran parte del radio urbano de la comuna, desde las 15 horas del día 22 y hasta la 6 de la mañana del jueves 23 de marzo, la Municipalidad de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social informan las medidas de contingencia adoptadas en sus distintas dependencias, para este miércoles.

Mediante sus redes sociales, la sanitaria Aguas del Altiplano, informó del corte programado y de los puntos de distribución, tal como lo indican las siguientes dos gráficas.

 

Cuadrantes afectados por corte de suministro:

 

Puntos de distribución de agua:

MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE

En el caso de la Municipalidad de Iquique, la atención al público en el Edificio Consistorial (Ignacio Serrano N°134) será normal, incluyendo los exámenes psicométricos de licencia de conducir y el pago del permiso de circulación, en el horario de la tarde.

EDUCACIÓN

Respecto de Cormudesi, la situación varía según las dependencias. En el caso de las escuelas y liceos municipales, estos recintos adelantarán la entrega de almuerzo a las 12 horas y los estudiantes se retirarán a las 14 horas.

En tanto, las y los alumnos de las caletas serán devueltos juntos desde las 14 horas a sus respectivas localidades. Mientras que, los liceos nocturnos C.E.I.A. y Técnico-Profesional de Adultos, este último que funciona en el Liceo Politécnico “José Gutiérrez de la Fuente”, no tendrían clases. Esta información se confirmará durante la mañana del miércoles 22, por lo que aconsejamos mantenerse atentos a las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Iquique durante la jornada.

SALUD 

En cuanto a la Salud Primaria, los centros de Salud Familiar (Cesfam) y el Centro de Salud Comunitaria (Cecosf) “Esmeralda”, entregarán su atención de manera normal. Mientras que la Farmacia y Óptica Municipal adelantarán su cierre para las 15 horas.

“Nuestro llamado es a que cada familia se organice de la mejor forma para adecuar sus tiempos y así realizar sus trámites con tranquilidad”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

AGUAS DEL ALTIPLANO

En tanto, Aguas del Altiplano informó que el corte se produce para efectuar trabajos de mejoramiento en la línea alimentadora de los estanques Cavancha.

Según explicó Mario Ossandón Pizarro, Jefe Zonal Iquique, la suspensión de suministro está programada a contar de las 15:00 horas de este miércoles 22 de marzo y se extenderá hasta las 06:00 horas de la jornada siguiente, abarcando un primer cuadrante conformado por las calles Ramón Pérez Opazo, Salvador Allende, Tadeo Haenke, Genaro Gallo y avenida Arturo Prat; mientras que un segundo cuadrante estará conformado por avenida Diego Portales, Pedro Prado, Héroes de la Concepción, Tomas Bonilla, 18  de Septiembre, San Martín, Piloto Pardo, 10 Oriente, Sotomayor, Cordillera, Luis Jaspard, Ejército, Las Cabras, avenida Arturo Prat y el Puerto

“Los trabajos programados para este miércoles corresponden a mejoras en la tubería que se encarga de alimentar los Estanques Cavancha y que a su vez se suministran agua potable a una parte importante de la ciudad de Iquique. De allí las características de este corte programado”, precisó Mario Ossandón.

Agregó que se dispondrán de 25 puntos de distribución de agua alternativos, los cuales estarán ubicados en San Martín con Patricio Lynch; Blanco Encalada con Amunátegui; Sotomayor con Oscar Bonilla; Mirador con Héroes de la Concepción; Sargento Aldea con Juan Martínez; 18 de Septiembre con Céspedes Y González; Negreiros con Tadeo Haenke; Francisco Vergara con Cardenal Caro; Juan Martínez con Bolívar; Genaro Gallo con Piloto Pardo; Ramírez con Latorre; Almirante Latorre con Salvador Allende; Orella con Arturo Fernández; Manuel Bulnes con Baquedano; Manuel Rodríguez con Obispo Labbé; Arturo Prat con Libertad; Grumete Bolados con Ingeniero Hyatt; Riquelme con Luis Cruz Martínez; Oscar Bonilla con José Miguel Carrera; Arturo Pérez Canto con Hernán Fuenzalida; Diego Portales con Arturo Fernández; Diego Portales con Trece Oriente; Salvador Allende con Playa El Águila; Sagasca con Huantajaya; Playa Blanca con Playa Brava.

Cualquier duda o consulta, puede canalizarse a través del Call Center 600 600 9900 o a través de la página web www.aguasdelaltiplano.cl.

 

 

AGUAS DEL ALTIPLANO S.A.

Los comentarios están cerrados.