Edición Cero

Alto Hospicio.- Con la misión de dar a conocer su propuesta en miras a las próximas elecciones por una nueva Constitución Política, para  los... Ex senador Bitar realiza puerta a puerta por calles y pasajes de Alto Hospicio, para explicar propuestas y elecciones por una nueva Constitución

Alto Hospicio.- Con la misión de dar a conocer su propuesta en miras a las próximas elecciones por una nueva Constitución Política, para  los habitantes de la comuna, región y el país, el candidato a  consejero por Tarapacá, ex senador y ex ministro, se desplegó junto a una grupo de voluntarios y adherentes en un puerta a puerta por las calles y pasajes de esta comuna.

El postulante a uno de los dos cupos de consejeros por la región, además de mostrarse honrado de ser parte de uno de los aspirantes a uno de los 50 miembros que trabajarán en el diseño de la Carta Magna, y agradecer el cariño de la gente  manifestó preocupación por el desconocimiento por parte de las personas del proceso constituyente del próximo 7 de mayo.

Ante esa realidad, precisó que la primera tarea es  explicar a la gente en qué consiste esta nueva elección y cuándo se realiza la votación. No hay conocimiento de quiénes son los candidatos.

Por otra parte, el ex senador Bitar explicó que un número importante de vecinos que accedieron a una entrevista, plantearon la importancia de la experiencia de los candidatos en el área política, destacando su trayectoria como autoridad pública como fundamental para ser un serio aspirante en la construcción de una nueva Constitución.

Y sobre los temas que más se conversó entre los y las vecinas, dijo que se relacionaron con materias de seguridad, existe una enorme preocupación por los actos de violencia y delictuales a toda hora del día. Señalaron que aunque pongan cámaras de vigilancia igual se violentan y se desvalijan los hogares, todos creen que existe impunidad al crimen.

Por último, Bitar Chacra hizo un llamado a la comunidad a informarse y votar este 7 marzo, a creer que es posible avanzar en la construcción de un nuevo Chile, a recuperar el norte fortaleciendo la seguridad y los derechos sociales.

PROPUESTAS

Entre sus medidas y propuestas en temas de seguridad, el candidato propone recuperación de espacios públicos para la prevención del crimen, más fiscales y jueces más severos. Detener el ingreso de bandas criminales, implementación de tecnología para evitar acceso ilegal y control de inmigración, y crear unidad especial para proteger los 300 kilómetros de frontera con Bolivia.

Respecto a otros temas de interés, considera el derecho garantizado a la vivienda, salud y educación. Disponibilidad de terrenos para reducir el déficit de viviendas sociales dignas.

Y en lo que refiere a los derechos de las mujeres, apuesta por un sistema remunerado para cuidadoras de niños, ancianos y enfermos. Derecho constitucional a una vida libre de violencia. Acceso pagado a sala cuna para todas las madres de menores de 4 años.

Los comentarios están cerrados.