Edición Cero

Tras una serie de complicaciones por la diabetes que arrastra hace años, más otras patologías propias de la edad y el dolor inmenso de... Dolor y memoria  eterna por el fallecimiento de quien fuera prisionero en Pisagua, Nelson Clery Cabezas

Imagen de Nelson Clery Cabezas (QEPD), captada en septiembre de 2017, cuando participaba en una romería al Mausoleo «Para Que Nunca Más», en el Cementerio N° 3 de Iquique.

Tras una serie de complicaciones por la diabetes que arrastra hace años, más otras patologías propias de la edad y el dolor inmenso de haber perdido a su esposa Delia hace menos de un año, su fiel compañera de vida, Nelson Clery Cabezas se fue agravando en su estado de salud, entrando en una etapa crítica en los últimos días, hasta fallecer este domingo 16 de marzo. Le sobreviven dos hijos adultos y numerosa familia.

Su familia, el mundo de los derechos humanos, así como el Partido Comunista, en el que militaba, lamentan profundamente la partida de Nelson, un sobreviviente del Campo de Prisioneros de Pisagua, quien jamás claudicó en sus valores. Se mantuvo activo a través de la Corporación de expresas y expresos Políticis de Pisagua.

De hecho, siguió en la lucha por conquistar un mundo mejor. Y pese a su enfermedad, que lo mantuvo en una silla de ruedas, participaba de los actos conmemorativos, por los expresos políticos y detenidos desaparecidos.

EN EL DEPORTE

Nelson Clery Cabezas, no solo destacó en la política; también lo hizo en el deporte. Fue fundador del Club de Box Matadero, el que presidió por muchos años.

Allí se supo no solo de su pasión por el deporte y por su familia boxeril, también de la calidad humana que siempre mantuvo siendo dirigente y posteriormente también, hasta el fin de sus días. Siempre se empeñó por apoyar a las nuevas generaciones interesadas por este deporte, porque pensaba que las nuevas generaciones eran portadora de los grandes valores que Chile necesitaba.

Calidad humana que le acompañó en toda su trayectoria de vida y en los distintos espacios y temáticas que desarrolló, desde su temprano militancia política hasta su adultez y ya enfermo.

ÚLTIMO ADIOS

El velatorio de Nelson Clery Cabezas, se realiza en su casa habitación, ubicada en  Tomás Bonilla 2182, mientras que el funeral se realizará en fecha y hora que informará su familia.

Una respuesta a “Dolor y memoria eterna por el fallecimiento de quien fuera prisionero en Pisagua, Nelson Clery Cabezas”

  1. Nelson clery cabezas dice:

    Un valiente y mártir k parte de este mundo ….sin k se haya reconocido NADA …. SON LOS MARTIRES INVIDIBLES K NADIE DESEA VER….. PERO LOS K SUFRIMOS DICHOS APREMIOS DABEMOS RECONOCER….. HASTA PRONTO COMPAÑERO Y AMIGO TE ABRAZO SIN CONSERTE…Y ERES MAS HERMANO QUE MI HERMANO.., CORDIALMENTE UN EX P.P. DE CHILLAN