Edición Cero

“Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica” es el nombre del curso de capacitación gratuita que la Comisión Nacional de... Comisión Nacional de Riego realizará curso online gratuito para mujeres agricultoras sobre mantención de sistemas con generación fotovoltaica

“Conceptos básicos de riego y mantención de sistemas con generación fotovoltaica” es el nombre del curso de capacitación gratuita que la Comisión Nacional de Riego (CNR) impartirá a las mujeres agricultoras de todo el país. Iniciativa no requiere de experiencia previa, considera 6 módulos y el proceso de inscripción finaliza el próximo 31 de marzo.

“Es un curso de nivel básico dirigido a mujeres agricultoras sin conocimientos previos de riego tecnificado; la idea es que aprendan a conocer y utilizar los usos y tecnologías en el riego para poder potenciar sus diferentes procesos productivos, las tareas básicas de operación y mantención en sistemas de riego con equipos de generación fotovoltaica y los procesos de postulación a los concursos de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje 18.450”, explicó el coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso.

El curso tiene una duración de seis semanas y considera los módulos de: Conceptos básicos de riego, sistemas fotovoltaicos, labores básicas de operación y mantención de sistemas de riego tecnificado con paneles fotovoltaicos, tipos de obras de captación, conducción, distribución, regulación y acumulación, definiciones y elementos básicos de una red de canales, derecho de aprovechamientos de agua y financiamiento de una obra de riego a través de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje N°18.450.

“El curso no representa ningún costo para las agricultoras por lo que solo deben contar con un computador, una tablet o un smartphone con conexión a internet. Esperamos que la mayor cantidad de mujeres se sumen a esta iniciativa para que puedan adquirir nuevos conocimientos que les permitirán mejorar y fortalecer su agricultura familiar campesina y la calidad de vida de sus familias”, señaló Donoso.

El proceso de postulación al curso se encuentra abierto hasta el próximo 31 de marzo a través de www.cnr.gob.cl, mientras que el inicio de las clases se realizará el día 10 de abril a través de la plataforma de aprendizaje de la CNR en www.aulacnr.gob.cl.

Los comentarios están cerrados.