Edición Cero

Cuando Marzo se acerca, como es de costumbre, las y los conductores y dueños de vehículos particulares del país incluyen en sus próximos gastos... Municipalidad de Iquique habilita plataforma web para pago de permisos de circulación 2023. También mantiene atención presencial

Cuando Marzo se acerca, como es de costumbre, las y los conductores y dueños de vehículos particulares del país incluyen en sus próximos gastos mensuales el pago del permiso de circulación, ya sea para renovarlo o bien para obtenerlo por primera vez.

Para ello, los municipios abren este proceso en Febrero, lo que permite realizar el trámite con tiempo. En el caso de Iquique, ya se dio el vamos a la modalidad presencial y también está disponible en su versión web, con el objetivo de evitar filas y aglomeraciones.

“Luego de recibir la información sobre tasaciones de vehículos, por parte del Servicio de Impuestos Internos, hemos verificado y cargado dicha información en nuestros sistemas, lo que nos permite poner a disposición de la comunidad un mecanismo ágil y cómodo para pagar el Permiso de Circulación 2023, siempre y cuando, el año 2022 o anteriores hayan efectuado este trámite en nuestra comuna”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Al ingresar a www.municipioiquique.cl una imagen emergente dirige a la o el usuario al paso a paso de este proceso, lo que deriva en un ahorro de tiempo para las y los contribuyentes.

PRIMERAS INSCRIPCIONES

Para todas aquellas personas que inscriban su vehículo por primera vez o bien ya tienen un permiso obtenido en otra comuna y desean renovarlo en Iquique, deben acercarse al tercer piso de la Torre Mar del Edificio Consistorial, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, contando con la fotocopia de factura de compra del vehículo, la inscripción en el Registro Civil, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia hasta 2024 y la revisión técnica y certificado de gases o de homologación.

RENOVACIÓN

Mientras que, quienes deseen renovar el documento, deben tener pagado su permiso de circulación 2022, contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia hasta 2024, el padrón del vehículo, la revisión técnica y certificado emisión de contaminantes al día. El trámite lo pueden realizar vía remota contando con la placa patente del automóvil. 

ESTADÍSTICAS

Durante el proceso del Permiso de Circulación 2022; que incluye a vehículos particulares, luego a móviles del transporte público y, en una tercera etapa, a los camiones; la Municipalidad de Iquique recaudó por este concepto 5 mil 253 millones 187 mil 357 pesos, al alcanzar los 86 mil pagos tramitados, de los cuales 4 mil 600 fueron 0 kilómetros.

“No obstante, y tal como lo establece la ley, el 62,5% de ese monto se debe entregar al Fondo Común Municipal, una instancia nacional que permite traspasar recursos a las comunas más pobres de nuestro país, por lo que sólo el 37,5% restante quedó en la capital de Tarapacá”, explicó Soria Macchiavello.

Si desea obtener ayuda sobre este proceso, puede llamar a los teléfonos 572-514507 y 572-514508, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas, para resolver dudas o realizar consultas.

 

Los comentarios están cerrados.