Edición Cero

En Tarapacá 280 personas están inhabilitadas para trabajar con menores de edad A pocos días del inicio del año, la directora regional (s) del... Llaman a padres, madres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad

En Tarapacá 280 personas están inhabilitadas para trabajar con menores de edad

A pocos días del inicio del año, la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación en Tarapacá, Vianka Mesías Uribe, hizo un llamado a los padres, madres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, antes de contratar transporte escolar.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, el Registro de Inhabilidades estaba integrado por 13.492 personas a nivel nacional y en la Región de Tarapacá, hay inscritas 280 personas.

Desde sus inicios en el año 2012, el Registro de Inhabilidades se actualiza diariamente y ha recibido casi 12 millones de consultas por parte de la ciudadanía, transformándose en una herramienta gratuita de enorme utilidad para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a www.registrocivil.cl, pinchar la sección “servicios en línea”, luego seleccionar “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

La directora regional del SRCEI (s), Vianka Mesías, declaró que “quedan pocos días para el inicio del año escolar, muchos padres y madres buscan transportista escolar para que los niños y niñas puedan llegar al colegio y de vuelta al hogar. Hacemos un llamado a antes de contratar un servicio de transporte a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad”.        

          Datos del Registro de Inhabilidades al 31 de enero de 2023

Los comentarios están cerrados.