Edición Cero

Ante una denuncia que hizo el Consejero Regional  Luis Milla Ramírez, en el sentido que un Jardín Infantil  Chiapas Sur, ubicado en Alto Hospicio,... CORE Milla acusa abandono de Jardín Infantil en Alto Hospicio e Integra señala que está en fase de reposición de nueva infraestructura

Ante una denuncia que hizo el Consejero Regional  Luis Milla Ramírez, en el sentido que un Jardín Infantil  Chiapas Sur, ubicado en Alto Hospicio, se encuentra abandonado, transformándose “en un antro de delincuencia”, la Dirección Regional  de Fundación Integra hizo precisiones, en el entendido que el establecimiento está en etapa de reposición.

El CORE Milla señaló que la situación era muy grave, no sólo por el abandono y porque es un foco de delincuencia, sino que también, porque hay demanda de matrículas.

En la transmisión, el Consejero entrevista a algunos vecinos del sector, con opiniones diversas del tiempo que el establecimiento lleva cerrado, como asimismo, del rol que cumple. Recordemos que le periodo de pandemia provocó inasistencia de los párvulos.

LA DENUNCIA

Puedes revisar la denuncia en el perfil de facebook del Consejero Luis Milla https://web.facebook.com/ldmilla.

FUNDACIÓN INTEGRA

La Fundación Integra, abordó el tema, a través de  los siguientes puntos:

 “Fundación Integra reitera a la comunidad su compromiso con la educación inicial de las niñas y niños, tanto de la región como en el resto del país, para lo cual trabaja de forma permanente buscando que los jardines infantiles sean espacios seguros para su desarrollo y aprendizaje”.

  “El jardín infantil ‘Chiapas Sur’ está en una fase de reposición, la que implica planear, gestionar y ejecutar obras para entregar a la comunidad una infraestructura 100% nueva, donde niños, niñas, sus familias y las trabajadoras accedan a espacios que favorezcan e influyan positivamente en el proceso educativo. Actualmente, se están realizando los ajustes necesarios ante la municipalidad de Alto Hospicio en cuanto a permisos y responder las observaciones realizadas al proyecto”.

  “A raíz de esta situación, Fundación Integra adoptó una serie de medidas para reducir el impacto en la comunidad de Alto Hospicio. Por ejemplo, tanto las y los párvulos como el equipo pedagógico fueron reubicados en otros establecimientos de la red Integra de la región. Sumado a ello, se están estudiando alternativas para aumentar la oferta educativa en la zona, las que deben cumplir con las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias para garantizar el correcto desarrollo de las actividades pedagógicas”.

 

Los comentarios están cerrados.