Edición Cero

Reiterando su apoyo al gobierno del Presidente Gabriel Boric el Partido por la Democracia, PPD, realizó el Consejo Regional Tarapacá, donde se tomaron varias medidas... PPD fortalece apoyo a Boric y se define por una Socialdemocracia moderna, para enfrentar desafíos electorales

Reiterando su apoyo al gobierno del Presidente Gabriel Boric el Partido por la Democracia, PPD, realizó el Consejo Regional Tarapacá, donde se tomaron varias medidas como «abrir un proceso de trabajo para colaborar en las estrategias de desarrollo regionales y comunales».

Además, fortalecer el llamado Socialismo Democrático y «mantener una coordinación y diálogo respetuoso con todas las fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones que defienden la democracia y el bienestar de la población chilena».

En ese sentido, se definen ideológicamente, en la línea de una «socialdemocracia moderna», para afrontar los desafíos electorales que se vienen.

DEFINICIONES

Tras concluir la jornada, el PPD emitió la siguiente declaración, donde difunde la definiciones adoptadas:

1. Apoyo al gobierno de nuestro presidente @gabrielboric para que siga trabajando por una agenda de transformaciones que permita el desarrollo económico, social y ambiental de Chile.

2. Fortalecer el espacio del Socialismo Democrático y concurrir a los desafíos electorales que vienen con sello en una socialdemocracia moderna, verde y conectada con las mayorías de la población chilena. Para ello, es indispensable ampliar nuestra base de apoyo e ir en dos listas a la elección de consejeros y consejeras constituyentes.

4. Mantener coordinación y diálogo respetuoso con todas las fuerzas políticas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones que defienden la democracia y el bienestar de la población chilena.

4. Abrir un proceso de trabajo para colaborar en las estrategias de desarrollo regionales y comunales. Con acento en las ideas del PPD. Economía, Salud, Seguridad, Educación, Vivienda y Personas mayores son ejes fundamentales para dar mejor calidad de vida a las personas.

5. Sabemos de los enormes desafíos en materia de seguridad que enfrenta la Región y el país. Vamos a seguir trabajando para dar respuestas concretas, pero responsables a las y los ciudadanos. En este sentido somos partidarios de los avances que ha dado el gobierno, no caeremos en el discurso de la derecha que se olvida que gobernó 4 años y es responsable de la crisis que heredó el presidente.

Agradecer a todas y todos nuestros nuevos militantes que ven en nuestra organización política un lugar que se parece a la mayoría diversa del país.

A nuestra región de Tarapacá le decimos que estamos más vivos que nunca, llenos de energía y que no dejaremos de trabajar para hacer de nuestra región un mejor lugar para vivir en paz y bienestar.

¡Viva Tarapacá y viva Chile!

Iquique, 11 de enero de 2023.

Los comentarios están cerrados.