Edición Cero

Mediante un video, la Diputada Danisa Astudillo se refirió a la sesión secreta que tendrá, este lunes 23, la Comisión Especial Investigadora sobre Criminalidad... Diputada Astudillo participará en sesión para determinar presen en Chile de otras dos bandas internacionales

Mediante un video, la Diputada Danisa Astudillo se refirió a la sesión secreta que tendrá, este lunes 23, la Comisión Especial Investigadora sobre Criminalidad en la Macrozona Norte de la Cámara de Diputadas y Diputados para analizar la efectividad de la presencia de bandas internacionales como Las Maras, de El Salvador y  el Primer Comando Capital de Brasil.

Ambas estructuras criminales son de gran peligrosidad y rápida reproducción en los territorios donde se instalan.

La sesión está programa para las15:00 horas, con la asistencia del director general de la PDI, Sergio Muñoz y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, prefecto inspector Luis Silva. Además, fue convocado el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Paulo Contreras Cortés.

La Banda Las Maras o Mara salvatrucha, -que nace en El Salvador-es un de las más peligrosas en Centroamérica, que ha llegado a otros territorios, creciendo de forma muy rápida, permeando a los sectores más vulnerables.

Mediante una nota publicada en el Diario La Tercera, Paulo Contreras, señaló que: “No existen antecedentes de que las maras estén insertándose en Chile”.

LA DIPUTADA

La parlamentaria iquiqueña señaló que la razón por la que se creo esta Comisión Especial, es para obtener información fidedigna y de primera fuente, «para tomar las medidas correspondientes desde el poder legislativo, para disminuir el crimen organizado.

Recordó Astudillo, que hace un tiempo se negaba la presencia del Tren de Aragua en Chile, sin embargo hoy hay certezas que está presente, en el 50% en el territorio nacional.

De allí que lo que se pretende en la sesión de este lunes 23, es saber si hay señales que confirmen que estas dos bandas internacionales ya entraron a nuestro territorio.

Los comentarios están cerrados.