Edición Cero

Hasta la oficina salitrera de Humberstone llegaron representantes de las seis iniciativas finalistas del campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene (NND), tres  En... De Huara y Alto Hospicio son los ganadores del campeonato «Nada Nos Detiene», con las propuestas “Tabajo Sawuri” y “Farmacia Alma”

Hasta la oficina salitrera de Humberstone llegaron representantes de las seis iniciativas finalistas del campeonato nacional de emprendimiento Nada Nos Detiene (NND), tres 

En el lugar, cada emprendedor tuvo que presentar un pitch de un minuto ante el jurado, que estuvo compuesto por Trinidad Reyes, directora de Venture Capital, Nitratos Yodo de SQM; Nelson Donoso, encargado de la Oficina de Fomento de la Municipalidad de Huara junto a los socios del G100, Carolina Altschwager y Adrián Jofré.

”Agrícola Santa Emilia”, “Venta de mariscos frescos” y “Tabajo Sawuri” fueron las iniciativas elegidas como finalistas para la edición de Huara y “Cooltivavida”,  “Relove” y  Farmacia Alma SpA para NND Alto Hospicio. Tras presentar su pitch y responder algunas preguntas, el jurado eligió como ganadores a Diana Choque, dueña de “Tabajo Sawuri” y a Maudy Valenzuela Ardiles, dueña de “Farmacia Alma SpA”, quedando ambas con un premio de $3.000.000, mientras que las otras cuatro iniciativa se llevaron $500.000 cada uno.

GANADORES

“Tabajo Sawuri”, es un emprendimiento en el que se dedican a la elaboración de tejidos artesanales con identidad patrimonial de la comuna de Huara. Diana Choque, su dueña, asegura que “mis tejidos son realizados a mano en telares artesanales de 2 y 4 pedales, utilizando lana de alpaca oriunda del altiplano del norte grande. Trabajo con tres líneas de producción: Vestuario, Hogar y accesorios”, y agrega que “el impacto social de mi emprendimiento es que ayuda a generar ingresos a los productores de lana de alpaca de la zona del altiplano, damos trabajo a mujeres indígenas del sector y, también, trabajamos con circuito de comercio justo y corto (100 Km.)”

Farmacia Alma SpA, es una farmacia comunitaria con sello Cenabast que ofrece a los habitantes de Alto Hospicio medicamentos a un precio más conveniente, una alternativa más económica a las grandes cadenas. “Buscamos conseguir que todos puedan optar a comprar medicamentos de calidad a un precio más económico, sin tener que explotar el presupuesto mensual o endeudarse para conseguirlos”, afirma Maudy.

“En otras farmacias los medicamentos tienen precios muy elevados y nosotros podemos ofrecer hasta 70% de descuento en comparación con algunos productos», explica la dueña de Alma SpA. De ganar el premio, Valenzuela espera poder “ampliar el surtido de medicamentos e insumos médicos,  para poder llegar a más personas necesitadas”.

Cabe destacar que NND Huara y NND Alto Hospicio fue posible gracias al esfuerzo público-privado del G100, SQM, la Municipalidad de Alto Hospicio y la Municipalidad de Huara.

Los comentarios están cerrados.