Edición Cero

En una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tarapacá, presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal, fue designada como representante del cuerpo colegiado en... Comienzan preparativos del Fondo de Medios con designación de representante del Core

En una sesión extraordinaria del Consejo Regional de Tarapacá, presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal, fue designada como representante del cuerpo colegiado en la comisión regional del Fondo de Medios de Comunicación Social la consejera Camila Navarro, en el primer hito de avance de las coordinaciones de este instrumento concursable de la Seremi de Gobierno.

La Vocera de Gobierno en Tarapacá, Alejandra Ceballos, manifestó su satisfacción con el compromiso demostrado por el pleno del Consejo Regional y agradeció la convocatoria realizada por el Gobernador Regional para sesionar.

“Es muy importante para nosotros como Seremi de Gobierno poder contar desde ya con la designación de un representante del CORE para la comisión evaluadora de los proyectos y así ir avanzando en las etapas preparativas del Fondo de Medios de Comunicación 2023”, declaró la autoridad.

Además, Ceballos informó que a nivel nacional se están revisando las nuevas bases que tendrá el fondo concursable “y que además trae algunas novedades, como mayores montos para los proyectos y más plazo de ejecución, lo cual forma parte de la información que levantamos el año pasado a través de diálogos ciudadanos con representantes de medios de comunicación de la región tanto que resultaron beneficiados el año pasado como quienes por diversos motivos no se adjudicaron los recursos solicitados”.

Por su parte, la consejera regional Camila Navarro, quien fue designada con 11 de los 14 votos emitidos por el Consejo Regional, valoró la instancia de participación y aseguró que su trabajo se enfocará “en poder avanzar en mejorar los contenidos de los medios de comunicación locales, con mayor descentralización y aplicando lo que establezcan las bases del fondo, trabajando de forma transparente y fiscalizando la ejecución y rendición de los montos que se entregarán”.

El Fondo de Medios de Comunicación Social es un fondo concursable de la Seremi de Gobierno que apunta a potenciar el trabajo de los medios impresos, radiales, televisivos y digitales, aportando con recursos para la ejecución de proyectos de índole regional y la adquisición de equipamiento que luego quedan como activos para cada medio. En su versión del año pasado, se repartieron más de 100 millones de pesos a 39 proyectos ejecutados en Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.