Edición Cero

En el marco de la realización de la Feria Laboral del SENCE, en la que participaron 28 empresas y se pusieron a disposición cerca... Sence Tarapacá y Teck Quebrada Blanca firmaron carta de intenciones para potenciar la empleabilidad local

En el marco de la realización de la Feria Laboral del SENCE, en la que participaron 28 empresas y se pusieron a disposición cerca de 1200 vacantes laborales, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y Teck Quebrada Blanca firmaron una carta de intención para potenciar la empleabilidad local y la oferta de capacitación e intermediación laboral, a través de la Estrategia “Elige Crecer”, iniciativa de la compañía minera.

El acuerdo busca trabajar coordinadamente en el intercambio de información sobre los perfiles de contratación de los futuros trabajadores del proyecto, para luego capacitar por medio del Sence en las destrezas y competencias requeridas por la minera para el proyecto QB2.

Así, Sence y Teck formarán una mesa de trabajo que potencie la oferta de capacitación en Tarapacá, a fin de complementar recursos y maximizar esfuerzos. A su vez, Teck y las empresas colaboradoras y contratistas del proyecto QB2 difundirán y promoverán el uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación.

“Agradecemos a Sence por el trabajo en conjunto que hemos realizado por más de tres años – a través de su dirección regional – para abrir oportunidades de formación, especialmente en los ámbitos de construcción, alimentación y servicios. Esta provechosa alianza también nos ha permitido incentivar a nuestras empresas colaboradoras a sumarse al desafío de apoyar la capacitación local, lo cual tiene un significativo valor para nosotros. Esperamos poder seguir esta beneficiosa alianza para fomentar la capacitación y el empleo local”, señaló Patricio Maraboli, gerente de Recursos Humanos de Teck Quebrada Blanca.

En tanto que el Director Nacional de SENCE, Rodrigo Valdivia Lefort, señaló que “es fundamental trabajar de la mano con las empresas de la región, en este caso con Teck buscamos potenciar la empleabilidad local, el propósito de este convenio es colaborar y trabajar coordinadamente en el intercambio de información sobre capacitación y empleo, para facilitar las actividades de capacitación laboral del programa Elige Crecer en la Región de Tarapacá”.

ACUERDOS

Entre los principales acuerdos, Teck y SENCE formarán una mesa de trabajo para potenciar la oferta de capacitación en la Región de Tarapacá, a fin de complementar los recursos y maximizar los esfuerzos entre ambos. A su vez, se trabajará en difundir y promover el uso de la Franquicia Tributaria por parte de Teck y las empresas colaboradoras y contratistas del proyecto.

La firma del acuerdo se concretó durante la inauguración de la Feria Laboral, SENCE en la provincia de Iquique, realizada en la Plaza Prat.

Los comentarios están cerrados.