Edición Cero

Con un cierre ceremonial, realizado en el pueblo de Corza, y luego de dos meses de preparación, se puso término  al Taller Lakitas de... Después de dos meses estudiantes concluyen Taller de Lakitas de Corza, con ceremonial realizado en ese poblado de Huara

Con un cierre ceremonial, realizado en el pueblo de Corza, y luego de dos meses de preparación, se puso término  al Taller Lakitas de Corza, poblado ubicado en la Comuna de Huara.

En la ocasión acompañaron a los estudiantes autoridades de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios,  del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y de Ivan Fernández encargado de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Huara; además de invitados especiales.

La jornada sirvió para que los aprendices demostraran lo aprendido en los talleres, además de ofrecer una oportunidad  para disfrutar de la música tradicional Lakitas – Comparsa de los Pueblos Originarios de la Provincia del Tamarugal,

Los talleres fueron guiados con el Cultor Agustín Condore Linares , de la localidad del pueblo de Corza,  acompañado de Jorge Condori Condori mediador y músico. Los talleres se prolongaron por dos meses en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique.

En la ceremonia de cierre ceremonial , además de las presentaciones musicales de la tradición andina, hubo una degustación  de platos típicos como la Kalapurca y Picante de Conejo con Quinoa y jugos naturales.

Los comentarios están cerrados.