Edición Cero

Trescientos patines infantiles donó la Dirección Regional de la Aduana de Iquique a dos instituciones sin fines de lucro que trabajan en favor de... Aduanas dona patines a agrupaciones sociales. Productos fueron incautados en El Loa

Trescientos patines infantiles donó la Dirección Regional de la Aduana de Iquique a dos instituciones sin fines de lucro que trabajan en favor de niños, niñas y adolescentes. La mercancía fue incautada en El Loa y después de un proceso legal y el respectivo informe favorable, se pudieron destinar en apoyo a la comunidad.

Los juguetes fueron entregados por el Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, a la presidenta de la “Agrupación Social, Cultural y Deportiva Cruz del Sur Jaziel”, Ana Olivares Quiroz; y a la representante legal de la “Agrupación Social, Cultural y Deportiva Semillarbol”, Gloria Guerra Toro.

Al aporte beneficiará a 100 menores de la agrupación Semillarbol y a 200 de Cruz del Sur Jaziel, quienes en su mayoría se concentran en Alto Hospicio.

Ricardo Aceituno explicó que en el contexto de los operativos y controles que realizan las y los aduaneros hay diversa mercancía que se incauta por distintas razones. La gran mayoría de esos artículos se subastan, otros se destruyen y en casos debidamente fundados se pueden donar. “Estos patines quedaron en poder del fisco mediante una resolución y se pudieron donar, lo cual nos llena de alegría y felicidad, más aún en estas fechas tan especiales”, agregó Aceituno.

Los comentarios están cerrados.