Edición Cero

La nave Manzanillo Express llegó por primera vez a un puerto chileno y recaló en Iquique Terminal Internacional (ITI), consolidando de esta forma la... Nave Manzanillo Express llegó por primera vez a Chile y recaló en ITI y transferirá más de 200 contenedores

La nave Manzanillo Express llegó por primera vez a un puerto chileno y recaló en Iquique Terminal Internacional (ITI), consolidando de esta forma la conexión directa de la Región de Tarapacá con los mercados asiáticos.

En una ceremonia en la que participaron autoridades de la región de Tarapacá, además de ejecutivos de ITI, la naviera Hapag Lloyd, agencias navieras y representantes del empresariado local, se realizó la bienvenida a la nueva nave y se entregó un reconocimiento a la tripulación del buque de 335 metros de eslora y una capacidad de 13.312 TEUS.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó que se trata de un nuevo hito operativo para el terminal. “La recalada de la nave Manzanillo Express ayuda a consolidar la ruta directa con el mercado asiático, a mejorar nuestros servicios y beneficiar directamente a nuestros clientes en sus importaciones y exportaciones, principalmente, los de Zona Franca y la macrozona andina, generando también un mayor dinamismo a la economía de la región».

Añadió el ejecutivo que se sienten «orgullosos de cumplir este nuevo desafío, donde la participación y profesionalismo de nuestros equipos de colaboradores es fundamental”.

Manzanillo Express transferirá en ITI poco más de 2000 contenedores en su recalada.

Los comentarios están cerrados.