Edición Cero

Con una resolución exenta, este martes la Subsecretaría de Transportes respondió el oficio de fiscalización del diputado Matías Ramírez, documento en el que la... Fiscalización de Diputado Ramírez terminó con la cancelación del servicio de empresa de transporte por mal servicio

Con una resolución exenta, este martes la Subsecretaría de Transportes respondió el oficio de fiscalización del diputado Matías Ramírez, documento en el que la entidad anunció la sanción contra la empresa de Transportes de Pasajeros y Servicios de Alto Hospicio, S.A.

El motivo de la fiscalización se debió a las diversas denuncias de usuarios del transporte público de la líneas 3B, 33 y 3C, que tras la fiscalización de la autoridad competente, se determinó la cancelación del servicio y término de contrato que fuera realizado en 2019, junto a una multa del valor total del subsidio mensual que percibiera la empresa, por concepto de incumplimiento del contrato.

Al respecto, el diputado por Tarapacá, Matías Ramírez, indicó que “nos parece bien que se den señales de certeza cuando una empresa que presta servicios al Estado, con recursos de todos y todas, no cumpla con sus obligaciones. Así, esperamos que la medida temporal adoptada por la autoridad del Ministerio de Transportes, cumpla con un adecuado servicio a la espera de la publicación de nuevas bases de licitación”.

Asimismo, el parlamentario acotó que “Esto igualmente, nos reafirma la necesidad de avanzar con el proyecto de ley que ingresamos con parlamentarios y parlamentarias de la bancada del PC la semana pasada en el Congreso, donde permite tanto a los municipios como a gobiernos regionales, crear empresas de transporte público, con el único fin de entregar un servicio de calidad y a la altura de las necesidades de los usuarios de Tarapacá y el país”, afirmó.

Asimismo, la División de Transporte Público regional mediante la resolución exenta Nº1214 del presente año indicó que el servicio de transporte en los recorridos señalados, serán reforzados en el caso de la comuna de Alto Hospicio con el servicio de la línea 3A y 3C a cargo de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos ‘Transatélite A.G’ y el recorrido Nº6 de Iquique, a la empresa de Taxibuses Urbano ‘Taxibuses Prat’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.