Edición Cero

Entregar herramientas que faciliten su incorporación y desempeño en el trabajo independiente, es el objetivo principal de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino de... Emprendedoras de Alto Hospicio en capacitación en Escuela de Fortalecimiento Empresarial para facilitar trabajo independiente

Entregar herramientas que faciliten su incorporación y desempeño en el trabajo independiente, es el objetivo principal de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino de Alto Hospicio, que ya inició el proceso de capacitaciones.

La iniciativa es organizada por el Centro de Negocio Sercotec Iquique Norte, el que es operado por la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y la Municipalidad de Alto Hospicio. Busca entregar herramientas empresariales que permitan administrar de manera eficiente sus negocios, potenciando el rol de la mujer en las áreas empresariales y finalmente formalizar responsablemente sus emprendimientos.

Las beneficiarias pertenecen al programa Mujer Emprende y Jefas de Hogar de, SernamEG, usuarias del Centro de Negocios Sercotec Iquique Norte y de la oficina de fomento productivo de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Álvaro Jorquera Tapia gerente general de la Corporación de Desarrollo Tarapacá destacó que el programa que busca potenciar los negocios de las mujeres emprendedoras de la comuna de Alto Hospicio, “queremos fomentar su autonomía económica, promoviendo la superación de las distintas barreras que se les presentan, entregando nuevas herramientas de conocimiento, para cuando deciden crear un negocio o fortalecer las que ya tienen empresas establecidas, otra de las ventajas de la escuela de fortalecimiento es que podremos facilitar el acceso a la postulación a programas de financiamiento que están disponibles, tanto públicas como privadas”.

La Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino de Alto Hospicio, se divide en cuatro módulos enfocados en temáticas de fomento productivo como formalización de empresas, contabilidad básica para sus negocios, desarrollo comunicacional y empoderamiento femenino, son focalizados en necesidades de las emprendedoras y microempresarias, y orientados para que las beneficiarias puedan fortalecer el trabajo empresarial que realizan día a día.

El director de Sercotec Tarapacá, Guillermo Vicentelo Lay, destacó el enfoque de género de esta iniciativa realizada en Alto Hospicio, la que busca empoderar a todas las mujeres en su rol de emprendedoras, “el gobierno del Presidente Boric tiene como prioridad potenciar el rol de las mujeres, por ello, es importante implementar políticas de equidad de género en el marco del fortalecimiento de la economía y la Escuela es el medio y la acción de empoderamiento femenino para reactivar la economía, la recuperación del empleo femenino, fortalecer sus talentos y el logro de la independencia económica y financiera de las mujeres empresarias reduciendo la brecha de género”.

La iniciativa se desarrollará de manera presencial a partir del 21 de noviembre, a las 10:00 cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Alto Hospicio MAHO, y se desarrollará en el Salón de Concejos de la MAHO.

Los comentarios están cerrados.