Edición Cero

Una visita a las dependencias de la Fiscalía Regional para saludar a nuevos funcionarios y funcionarias que se suman en apoyo a las labores... Delegado Quinteros se reunió con abogados y analistas que se incorporan a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.

Una visita a las dependencias de la Fiscalía Regional para saludar a nuevos funcionarios y funcionarias que se suman en apoyo a las labores de los fiscales, realizó  el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, junto a la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo.

Se trata de una incorporación concretada en el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno en el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado y que tiene el principal objetivo de fortalecer al Ministerio Público con mayor dotación de profesionales administrativos.

En la visita, el delegado y la seremi dialogaron con los 3 abogados/as y los dos analistas criminales, quienes ingresaron a apoyar la labor que realiza la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía. Junto a la fiscal jefe de esa unidad, Paola Apablaza, explicaron las funciones de apoyo que realizarán y sus desafíos.

Al respecto, el delegado Daniel Quinteros valoró poder recibir una dotación adicional en la Fiscalía regional y detalló que esto “va a permitir fortalecer el trabajo que realiza el Ministerio Público, acompañar las investigaciones que realiza y de esa manera brindar mayores condiciones de seguridad”.

Junto con lo anterior, la autoridad regional aseguró que “vamos a seguir trabajando en la Política Nacional contra el Crimen Organizado, en conjunto con el Ministerio Público, con las policías y con las distintas instituciones que conforman el sistema penal”.

La fiscal jefe de Unidad de Focos Investigativos de Tarapacá, Paola Apablaza, también agradeció los recursos que ha recibido el Ministerio Público, a través del Ministerio del Interior. “Estamos contentos con el nuevo personal que se ha integrado hace bastante poco y esperamos ser un mejor aporte en la región, para cumplir de mejor manera nuestro trabajo”, agregó.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo, valoró el trabajo realizado por la Fiscalía de Tarapacá en la persecución penal contra el crimen organizado.

Los comentarios están cerrados.