Edición Cero

Iquique será la tercera ciudad en Chile en impartir el taller gratuito “Empoderando Mujeres Migrantes contra la violencia de género”. El ciclo, que ya... Convocan a taller gratuito sobre «Empoderando Mujeres Migrantes contra la violencia de género»

Iquique será la tercera ciudad en Chile en impartir el taller gratuito “Empoderando Mujeres Migrantes contra la violencia de género”. El ciclo, que ya se impartió en Calama y Santiago, llegará a la capital de la Región de Tarapacá este sábado 3 de diciembre.

“Hemos tenido dos talleres muy exitosos. Hemos logrado reunir a muchas mujeres migrantes de Calama y Santiago, hemos escuchado sus historias y les hemos presentado todas las herramientas y sistemas de apoyo disponibles. Es muy importante conocer las diferentes experiencias de cada una de estas mujeres, con el fin de poder buscar sistemas de ayuda que consideren las variadas realidades que existen”, explicó Claudia González, especialista que estará a cargo de la actividad.

El ciclo de talleres que también se realizará en Puerto Montt, busca que las mujeres migrantes conozcan sus derechos, la legislación vigente en Chile y cuáles son los dispositivos disponibles para buscar ayuda.

“La violencia de género es un tema que sigue muy presente en la sociedad y, aunque cada día se visibiliza más y se crean más sistemas de apoyo, las mujeres migrantes siguen siendo muy vulnerables, ya que llegan a un país desconocido donde no tiene redes de apoyo, no tienen a quién acudir ante situaciones de violencia y ni tampoco tienen claro cuáles son los lugares o procedimientos que pueden realizar para pedir ayuda”, aseguró González.

El ciclo de actividades es parte de un proyecto de impacto del programa de liderazgo IVLP del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y en Iquique se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre a las 10:00 en Almirante Latorre 1350.

Los comentarios están cerrados.