Edición Cero

La Universidad de Tarapacá sede Iquique, materializó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Huara, el cual permitirá a la casa universitaria y... Alianza colaborativa entre UTA sede Iquique y Municipalidad de Huara para promover investigación, protección del patrimonio y oportunidades para huarinos.

La Universidad de Tarapacá sede Iquique, materializó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Huara, el cual permitirá a la casa universitaria y a la gestión comunal huarina, trabajar de forma coordinada en actividades y acciones estratégicas en beneficio de las y los habitantes de la comuna, así como también potenciar desarrollo de la provincia de Tamarugal.

Al respecto, la directora general de la sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, Dra. Yasna Godoy Henríquez, recalcó la trascendencia que tendrá esta alianza entre ambas instituciones.

“Nosotros estamos muy contentos porque este encuentro tiene como propósito firmar de colaboración entre la Universidad de Tarapacá y la comuna de Huara, para comenzar a trabajar de manera coordinada y estratégicamente en generar acciones virtuosas, que nos permitan realizar actividades en conjunto, las cuales que tienen como propósito fundamental traer beneficios para la comunidad de Huara a través de la Universidad de Tarapacá”, manifestó la autoridad universitaria.

Por su parte, el alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya, también valoró el convenio suscrito con la casa universitaria. De esta forma, el jefe comunal señaló que “la comuna de Huara se define como patrimonial y energética, por ello la alianza con la Universidad de Tarapacá abre las puertas a la protección del patrimonio y a la investigación científica, entre otras líneas de trabajo, lo que permitirá generar una mejor comuna, una mejor región y un mejor país”.

TAMARUGAL

La firma de este convenio de colaboración con la Municipalidad de Huara, indicó la directora general de la sede Iquique de la UTA, Yasna Godoy, se vuelve de vital importancia para que la universidad amplíe su radio de acción vinculando a comunas del Tamarugal.

“Esto también tiene que ver con poder ampliar nuestro trabajo y vincularnos también con el territorio y por supuesto que la comunidad de Huara es muy importante para lo nosotros, por lo tanto, esperamos que se genere una vinculación directa y constante para poder ejecutar muchas acciones en conjunto”, comentó Godoy.

Los comentarios están cerrados.