Edición Cero

Nueve clubes deportivos, cinco clubes de adultos mayores, dos centros culturales y tres juntas de vecinos fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de... 19 organizaciones se adjudicaron Fondo Social Presidente de la República, por un monto de $19.871.981,  correspondiente al 51% del total por entregar.

Nueve clubes deportivos, cinco clubes de adultos mayores, dos centros culturales y tres juntas de vecinos fueron beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, organizaciones que recibieron los cheques  nominativos de manos del delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros.

En la ceremonia, que se realizó en el salón Jorge Iturra, el delegado presidencial informó que en esta primera etapa fueron aprobados 19 proyectos por un monto de $19.871.981, correspondiente al 51% del total por entregar.

Junto a ello, indicó que el Fondo Social Presidente de la República tiene como fin fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, que son la expresión básica de la ciudadanía.

“Tuvimos la oportunidad de entregar los primero cheques del Fondo Social Presidente de la Republica, que permite a distintas organizaciones mejorar su equipamiento, su implementación, su infraestructura y poder llevar adelante proyectos, sueños, anhelos y necesidades que han tenido por largo tiempo. Para nosotros la verdad es un motivo de tremenda satisfacción el poder, como Gobierno del presidente Gabriel Boric, apoyar cada una de estas iniciativas y seguir estrechando el lazo que tenemos con la comunidad”, valoró la autoridad regional.

Este fondo concursable convoca a entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro, a postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Los proyectos postulantes al fondo social deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social (acción coordinada de un grupo de personas), y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El proceso de postulación de 2022 contempló el financiamiento de tres tipos de proyectos: implementación comunitaria, equipamiento comunitario e infraestructura comunitaria.

ORGANIZACIONES BENEFICIADAS

Las siguientes fueron las organizaciones beneficiadas: club adulto mayor Perla del Mar, club adulto mayor Irma Bascur, club deportivo Norteamérica, club deportivo Teniente Ibáñez, club deportivo Norte Unido, club deportivo Heriberto Izquierdo, junta de vecinos Fuerza Joven, centro cultural social  Jalsuña, club deportivo La Fiel del Norte, centro cultural social  y deportivo Real Iquique.

Además, el club deportivo de taekwondo Fénix Kwan Iquique, junta de vecinos N° 3 de Cuisama, junta de vecinos Villa Porvenir, club deportivo social y cultural Papaíto, club adulto mayor Elena Caffarena, club adulto mayor 7 de Noviembre, club deportivo U. de Chile Internacional de Alto Hospicio, club deportivo social Devotos de Sipiza y club adulto mayor San Antonio de Mocha.

Los comentarios están cerrados.