Edición Cero

Santiago.- El dirigente sindical y candidato a la presidencia del partido Convergencia Social, Miguel Bustamante, -en visita por Iquique- querellante contra el exalcalde de... Miguel Bustamante, de C.S. pide que se sustituya por prisión efectiva cautelar contra exalcalde de San Ramón

Santiago.- El dirigente sindical y candidato a la presidencia del partido Convergencia Social, Miguel Bustamante, -en visita por Iquique- querellante contra el exalcalde de la comuna de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, presentó un escrito para que se revoque el arresto domiciliario y se sustituya por prisión preventiva contra el ex edil investigado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos. “Vamos a ir por la prisión preventiva nuevamente porque existe un real peligro de fuga”, alertó.

La acción legal llevada a cabo por el excandidato a la alcaldía de San Ramón, Miguel Bustamante, en conjunto con el abogado Guillermo Garrido, fue presentada luego de que se revelara la información de que Aguilera incumplió la medida cautelar de arresto domiciliario a principios de octubre tras la visita de carabineros en su hogar en la comuna de La Reina. El exalcalde cumplió un año en prisión preventiva en Santiago 1, pero el pasado 21 de julio su defensa solicitó cambiar la medida cautelar.

“Queremos ser claros. Vamos a ir por prisión preventiva nuevamente porque existe un real peligro de fuga, porque esperamos que la justicia actúe a la altura del principio de igualdad ante la ley y tenga el mismo trato con los delitos de cuello y corbata que ha tenido con los cientos de jóvenes que se alzaron contra la injusticia y los ha mantenido prisión preventiva durante años”, advirtió el dirigente sindical de la Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital San Borja, Miguel Bustamante.

Bustamante, quien encabeza la lista Convergencia con Todes en las próximas elecciones internas del partido del presidente Gabriel Boric, enfatizó que “como Convergencia Social, siempre actuaremos decidida y oportunamente para enfrentar la corrupción y la narcopolítica, resguardando la fe pública y los intereses de la comunidad y de nuestro país. Porque debemos ser referentes en dicha lucha que va de la mano, por cierto, con mayor justicia social”.

El 15º juzgado de garantía accedió a revisar la medida cautelar contra Miguel Ángel Aguilera, fijando audiencia para el 24 de noviembre.

EN GIRA

Miguel Bustamante, que postula a la presidencia de Convergencia Social, a nivel nacional, estará en actividades en Iquique este miércoles 12 de octubre, y sostendrá un encuentro con la militancia en medio de la campaña interna.

El encuentro está programado para las 19.30 horas, en José Joaquín Pérez N° 530, esquina con Obispo Labbé, Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.