Edición Cero

Ya a más de 400 estudiantes en Iquique y Huara que han conocido la muestra, y será presentada prontamente a la comunidad en diversos... FIC Huantayaja presenta exposición histórica itinerante en escuelas difundiendo la minería de plata en Tarapacá

Ya a más de 400 estudiantes en Iquique y Huara que han conocido la muestra, y será presentada prontamente a la comunidad en diversos lugares de la provincia del Tamarugal.

“Huantajaya y la historia olvidada de Tarapacá” es el nombre de la muestra que el proyecto FIC Huantajaya presentó en el Liceo Politécnico de Iquique, en el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio y el Liceo de Huara, instancias en la que los alumnos y alumnas de enseñanza básica y media tuvieron la oportunidad de conocer sobre la minería de la plata de nuestra región.

La exposición, que además recorrerá otros lugares de Tarapacá y el Tamarugal, estuvo liderada por la gestora cultural, historiadora y coordinadora del Proyecto, Patricia Torres-Calderón y del historiador Paulo Lanas, encargado del área de Investigación del proyecto, quienes de manera lúdica compartieron con los y las estudiantes la interesante historia del único Monumento Histórico de Alto Hospicio.

“Es muy importante que los alumnos y alumnas conozcan sobre el pasado y sobre su historia, por lo que estamos muy agradecidos de que esta exposición llegara hasta nuestra comuna, la que fue vista por los chicos con mucha atención e interés y aprendieron mucho más sobre las cosas que sucedieron en el lugar donde viven día a día. Destacar también este tipo de iniciativas que realzan la historia y la importancia que tiene el hecho de conocer sobre nuestros orígenes”, comentó sobre la muestra el profesor de Historia del Liceo Huara, Francisco Sepúlveda Núñez.

TINERENCIA

La exposición “Huantajaya y la historia perdida de Tarapacá” que se desarrolló con el apoyo del Centro Cultural Doña Vicenta, prontamente será presentada en la comuna de Pica, así como también en Camiña y Colchane.

“Estamos muy contentos de poder seguir difundiendo en diversas comunas de Tarapacá la historia de Huantajaya, sobre todo a las nuevas generaciones. Los invitamos a seguir nuestras redes sociales y a estar atentos, ya que esteremos dando a conocer los lugares donde estará esta exposición abierta a toda la comunidad, además, quienes quieran que esta muestra se presente en algún lugar en específico, nos puedan contactar a través de nuestras redes para coordinar”, comentó Torres-Calderón.

El proyecto FIC Huantajaya es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, cuenta con redes sociales activas: Facebook: @Fic.Huantajaya / Instagram y Twitter: @Fic_Huantajaya.

 

FIC Huantayaja presenta exposición histórica itinerante en escuelas difundiendo la minería de plata en Tarapacá

Los comentarios están cerrados.