Edición Cero

Un llamado a postular al Fondo del Sistema Elige Vivir Sano, “Arriba la Vida Sana”, realizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia de... Abren postulaciones al programa «Arriba la Vida Sana», que busca promover hábitos y estilos de vida saludable

Un llamado a postular al Fondo del Sistema Elige Vivir Sano, “Arriba la Vida Sana”, realizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Tarapacá, Cristian Jara Salvatierra. La iniciativa que tiene por objetivo promover hábitos y estilos de vida saludable, en la ciudadanía o el fomento de los entornos saludables, especialmente de aquellos que potencien el desarrollo de actividades al aire libre. El plazo para postular es hasta el 29 de octubre de 2022, y financiará dos proyectos por región.

Según informó, el secretario ministerial, “el fondo destina $320.000.000 para financiar 32 proyectos de $10.000.000 cada uno y son dos proyectos por región, este año, deben considerar alguna de las dos líneas de intervención que contempla esta convocatoria, que son huertos escolares y comunitarios; para potenciar espacios didácticos y educativos que promuevan la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. Sobre todo, para contribuir a la producción y consumo de frutas y verduras en las poblaciones de mayor vulnerabilidad».

Explicó que la segunda línea a la que se puede postular «corresponde a programas, talleres u otras iniciativas que fomenten la actividad física y deportiva en entornos recreativos y comunitarios; también se podrá efectuar acciones de mejoramiento, conservación, ampliación y rehabilitación, de espacios deportivos ya existentes”.

A esta instancia podrán postular fundaciones, corporaciones, asociaciones o corporaciones municipales, corporaciones educacionales, organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, asociaciones y comunidades indígenas y clubes deportivos sin fines de lucro.

A nivel nacional se financiarán 32 proyectos de $10 millones de pesos cada uno. La documentación para postular se debe entregar de manera física a la oficina de partes de la Seremi, ubicada en Avenida Prat 1099, 4to piso, edificio del Gobierno Regional.

Para más información, bases de postulación, y la documentación necesaria para postular al Fondo “Arriba la Vida Sana”, la pueden encontrar en la página Web de Elige Vivir Sano en www.eligevivirsano.gob.cl en la sección “Fondos Concursables”.

Una respuesta a “Abren postulaciones al programa «Arriba la Vida Sana», que busca promover hábitos y estilos de vida saludable”

  1. NELSONRICARDO ARAYA AYALA dice:

    LA PAGINA PRESENTA DIFICULTADES. LO QUE SE TRADUCE EN LA IMPOSIBILIDAD DE HABRIR LOS ARCHIVOS VINCULADOS AL FONDO CONCURSABLE. POR LO QUE SE PROPONE EXTENDER EL PLAZO DE CIERRE DE POSTULACIÓN A LO MENOS 10 DIAS HÁBILES.