Edición Cero

Luego de asumir desde fines de julio del presente año el interinato como máximo ejecutivo de ZOFRI S.A, el Directorio de la Compañía, en... Ratifican a Jaime Soto, como Gerente General de ZOFRI S.A. y nombran a Carolina Escobar como la primera mujer que asume la gerencia comercial

Luego de asumir desde fines de julio del presente año el interinato como máximo ejecutivo de ZOFRI S.A, el Directorio de la Compañía, en el marco de una sesión extraordinaria realizada este jueves, ratificó a Jaime Soto Zura como Gerente General de la Compañía.

Asimismo, Carolina Escobar Valdés, quien desempeñaba el cargo como interina desde principios de agosto, fue escogida como Gerente Comercial, transformándose en la primera mujer en ocupar dicha posición en la empresa.

Los nombramientos, que fueron resultado de procesos de búsqueda, se alinean con lo planteado por el nuevo Directorio en cuanto a potenciar a los profesionales de la región y en este caso a quienes han impulsado su carrera profesional en ZOFRI.

Jaime Soto Zura es ingeniero comercial, con mención en economía, de la Universidad de Chile, además de contar con un MBA Internacional de la U. Politécnica de Cataluña, España, con diplomados en Gestión de Negocios y Personas, y Gestión Logística. Ha pertenecido a la Compañía por 29 años, desempeñando diversos cargos ejecutivos, como líder de la Gerencia de Operaciones y Gerencia Comercial, siendo -desde el 2014 hasta hoy- Gerente de Planificación y Desarrollo.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) fue comunicada de esta nominación por medio de la publicación de un hecho esencial según lo establece la normativa vigente.

Primera mujer como Gerente Comercial

Carolina Escobar se transformó en la primera mujer en ocupar el puesto de Gerente Comercial en ZOFRI S.A.. Ingeniera comercial de la Universidad Arturo Prat, con Máster en Administración de Empresas de la U. Politécnica de Cataluña, España, y Máster en Dirección Comercial y Marketing del IEDE, Carolina, durante sus 20 años de trayectoria en ZOFRI, se ha desempeñado en diversos cargos, destacando las subgerencias de Mall ZOFRI y Marketing, así como también el interinato de la gerencia en varias ocasiones.

Los comentarios están cerrados.