Edición Cero

Una veintena de expositoras de La Tirana, Pozo Almonte y la Huayca  participaron en  la primera versión de la Expo FOSIS Tamarugal 2022,  en... Durante el fin de semana de la fiesta de «Oración Por Chile», realizan en La Tirana la Expo FOSIS Tamarugal

Una veintena de expositoras de La Tirana, Pozo Almonte y la Huayca  participaron en  la primera versión de la Expo FOSIS Tamarugal 2022,  en la localidad tiraneña, durante las celebraciones del Día de Oración por Chile, realizado este fin de semana.

La actividad -que fue impulsada por FOSIS y apoyada por la Municipalidad de Pozo Almonte-,  busca abrir espacios de  visibilización y  comercialización a las emprendedoras.

En la jornada inaugural participaron el  Gobernador Regional José Miguel Carvajal,  La Directora Regional de FOSIS Jenny Rojas Muñoz y representantes municipales. La feria  EXPO FOSIS Tamarugal 2022, se ubicó justo a un costado del templo, concentrando el interés de los peregrinos y visitantes.

Los productoras y productores artesanales que participaron de la iniciativa,  buscan poner en valor productos de la zona con pertinencia local, ofreciendo diversos productos como artesanía en madera, algarrobo, orfebrería, arcilla, telares, artesanía en cuarzo entre otros. Son productoras y productores artesanales que buscan poner en valor productos de la zona con pertinencia local.

La Directora del FOSIS señaló que a través del programa “Acción Local” y ante la necesidad de los artesanos «decidimos apoyarlos con esta feria de emprendimiento para  que pudieran mostrar sus productos, son artesanas y artesanos de La Tirana, la Huayca y Pozo Almonte y distintos sectores aledaños a pozo Almonte. Por que somos consientes como servicio que esta herramienta (ferias) es un espacio de visibilización primordial para nuestras emprendedoras y emprendedores específicamente en cada una de sus localidades  y aprovechar instancias y contextos como la Oración por chile”

Remarcó Rojas Muñoz, que se trata de «cumplir con nuestra misión institucional, acompañar a las personas en la superación de la pobreza”.

La feria tuvo gran visita de público, ya que coincidiendo con la “Oración Por Chile», más de 7 mil devotos, peregrinos u visitantes, se congregaron en el pueblo.

Los comentarios están cerrados.