Edición Cero

La primera versión de la «Escuela de Oficios Creativos», que tiene por objetivo formar y fortalecer el ecosistema creativo regional a través de actividades... Convocan a Escuela de Oficios Creativos orientada a estudiantes de terceros y cuartos medios, universitarios y artistas locales

La primera versión de la «Escuela de Oficios Creativos», que tiene por objetivo formar y fortalecer el ecosistema creativo regional a través de actividades formativas abiertas y gratuitas, mediante esta instancia colaborativa de @Nomadesert @sinestesia.cc y @redlabchile.  La iniciativa permitirá difundir el conocimiento de creativos Chilenos de alto nivel a nivel nacional, mediante el intercambio de experiencias y saberes, donde realizaremos diferentes cursos para todos los gustos e intereses.

Está orientada a estudiantes secundarios de terceros y/o cuartos medios, estudiantes universitarios de carreras afines, artistas y creadores de la región de Tarapacá. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y permanecerán hasta el 17 de octubre, a las 17.00 horas.

Para inscribirte ingresa al link

CLASES VIRTUALES Y PRESENCIALES

La Escuela realizará primero sesiones virtuales teóricas, para luego terminar con sesiones presenciales en noviembre en un formato intensivo. Esta instancia formativa será certificada por la Academia Sinestesia, que impartirá los 4 cursos intensivos temáticos, de los cuales se podrán tomar un máximo de 2, con una duración de 9 a 12 horas cronológicas.

Se seleccionarán a estudiantes secundarios de terceros y/o cuartos medios, estudiantes universitarios de carreras afines, artistas y creadores de la región de Tarapacá.

PROYECTO COLABORATIVO

La Escuela de Oficios Creativos es un proyecto colaborativo entre Nomadesert, Sinestesia y RedLab y financiado por los fondos de cultura. Tiene por objetivo,  Formar y fortalecer el ecosistema creativo regional a través de actividades formativas abiertas y gratuitas, que permitan difundir el conocimiento de creativos Chilenos de alto nivel a nivel nacional mediante el intercambio de experiencias y saberes que las actividades formativas, exposiciones y encuentros permitan.

Estas actividades permitirán además, difundir las disciplinas creativas e identificar el interés y demanda local por el conocimiento y experiencias ligadas a nuevos medios y tecnologías creativas.

LAS METAS

Como objetivos específicos de la Escuela de Oficios Creativos 2022 busca

-Crear redes y relaciones entre creativos consolidados y profesionales en formación con interés en nuevos medios, tecnologías y herramientas creativas.

– Descubrir nuevos talentos en áreas formativas poco exploradas a nivel regional como son la gestión de la creatividad, arte basado en circuitos electrónicos, diseño basado en reciclaje y Biomateriales.

– Alfabetizar y formar sobre contenidos y herramientas de nuevos medios a personas que por las brechas de lenguaje y acceso a conocimiento, debido a que el acceso a contenido traducido del inglés es escaso y se transforma en una brecha fundamental para el acceso al conocimiento de nuevos medios.

LOS CURSOS

Los cursos que se realizarán son:

Gestión de creatividad y colaboración con el profesor Alastair Aguilera y Joaquín González.

Economía circular y Precious Plastic con el profesor Alastair Aguilera

Introducción a los biomateriales con la profesora Carolina Pacheco

Medios interactivos con el profesor Sergio Mora-Diaz

Se realizarán en modalidad combinada, online y virtual; éstos últimos  en dependencias de la Red Lab Chile, ubicadas en Baquedano 851.

Para más información, sigue este link

Los comentarios están cerrados.