Edición Cero

Su postura absolutamente contraria al TPP11 que podría ser aprobado en el Congreso, expresó el conglomerado político,  Apruebo Dignidad Tarapacá, principalmente porque no forma... Apruebo Dignidad  rechaza el TPP11. Amenazaría soberanía ante facultades que otorga a empresas transnacionales

Su postura absolutamente contraria al TPP11 que podría ser aprobado en el Congreso, expresó el conglomerado político,  Apruebo Dignidad Tarapacá, principalmente porque no forma parte del programa de gobierno que levantaron durante la campaña, contradiciendo «el proyecto progresista, feminista y ecologista que le propusimos al pueblo de Chile».

El tema de fondo es que, en rigor, porque implica «una pérdida de soberanía al país ante empresas transnacionales e inversionistas extranjeros, quienes podrán demandar al Estado en tribunales internacionales por políticas públicas que afecten su pretensión de ganancia, como la reforma tributaria, al sistema de pensiones, la salud o al agua».

Apruebo dignidad se expresó mediante un comunicado público, suscrito por el  Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática, Federación Verde Regionalista Social, Comunes, Acción Humanista y Plataforma Socialista.

Concluye el comunicado, expresando que: «Desde nuestro sector reafirmamos nuestra voluntad por las transformaciones. El mandato ciudadano por cambios y una nueva Constitución, se mantiene vigente. Seguiremos impulsando desde el territorio junto a los movimientos, organizaciones sociales e independientes, a través de nuestra militancia, dirigentes y autoridades de gobierno el programa que comprometimos a las grandes mayorías».

DECLARACIÓN

Los comentarios están cerrados.