Edición Cero

Ahora es posible renovar cédula de identidad a través de la página www.registrocivil.cl, la innovadora iniciativa fue dada a conocer por la Secretaria Regional... Anuncian nueva alternativa para renovar cédula de identidad en línea. Se requiere uso de la clave única para iniciar el trámite

Ahora es posible renovar cédula de identidad a través de la página www.registrocivil.cl, la innovadora iniciativa fue dada a conocer por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Camila Castillo, y por la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Vianka Mesías.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Castillo Guerrero, destacó que, “en la mejora continua del registro civil, un servicio que se ha ido modernizando en comparación con otros servicios públicos, ponemos a disposición esta alternativa para que las y los usuarios eviten filas y traslados a las oficinas del Registro Civil».

Además, descongestionaremos las brechas de las cédulas vencidas, que fue algo que aumentó considerablemente en la pandemia. Seguiremos trabajando fuertemente en mejorar y facilitar el acceso de los servicios que entrega el Registro Civil a toda la comunidad tarapaqueña”, añadió la Seremi Castillo.

Para solicitar en línea el documento de identificación las personas deben ser chilenas y tener su cédula vencida, contar con Clave Única y su cédula debe tener fecha de emisión máxima de ocho años, no tener una solicitud en curso y haber tenido más de 16 años en la última solicitud.

La Directora Regional(s) del Registro Civil en Tarapacá explicó que “el foco de nuestra institución es trabajar diariamente para mejorar su atención, entregando soluciones que respondan a las demandas de las personas, acorde a las tecnologías disponibles y con esto se da respuesta a una necesidad con un mecanismo de fácil acceso y procedimiento”.

La autoridad agregó que “los datos que contendrá el nuevo documento solicitado en línea corresponderán a la fotografía, firma e impresiones dactilares que se registran en la última renovación de cédula, solo cambiará el número de documento y tendrá una vigencia de tres años”.

Quienes soliciten su cédula en www.registrocivil.cl podrán seleccionar la oficina para retirar el documento, ahí se realizará una verificación biométrica (huellas digitales) del titular, quien tendrá su cédula en un plazo máximo 8 días hábiles.

Esta nueva forma de solicitar cédula tendrá un costo de $ 3.820, el mismo que tiene al requerirla de forma presencial.

Los comentarios están cerrados.