Edición Cero

Evento se realizará en la Aula Magna de la UNAP en forma presencial y también se transmitirá cía streaming Este miércoles 24 agosto desde... Tarapacá tendrá jornada de diálogo en la antesala del plebiscito constitucional, con actores políticos y ciudadanos 

Evento se realizará en la Aula Magna de la UNAP en forma presencial y también se transmitirá cía streaming

Este miércoles 24 agosto desde las 9:00 en la Casa Central de la UNAP, en Iquique. La actividad convocará a alcaldes, parlamentarios, representantes de la industria, la ciudadanía, ex convencionales, autoridades y habrá exposiciones académicas, incluida la charla magistral del Premio Nacional de Historia, Dr. Sergio González Miranda. 

Debatir, dialogar e informar sobre el texto de la propuesta de nueva Constitución que se votará el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, es el objetivo de la actividad cívica que reunirá a diversas personalidades políticas de la Región de Tarapacá, y que se realizará este miércoles 24 de agosto desde las 09:00 horas en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en Iquique.

El evento denominado “Tarapacá Constituyente” es organizado por el Colegio de Periodistas de Iquique, el Gobierno Regional de Tarapacá y la UNAP, junto al Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Corporación Regional de Desarrollo de Tarapacá.

PRESENCIAL Y ONLINE 

La jornada de diálogo y debate político regional previo al plebiscito convocará a público presencialmente, y también se emitirá en directo de manera online, a través de redes sociales para generar interacción con la audiencia. También será emitido por las plataformas de la UNAP.

Dentro del programa de actividades se incluirán 7 bloques con ex convencionales de Tarapacá, actuales parlamentarios y parlamentarias. Además, la instancia tendrá la participación de alcaldes, alcaldesas y el gobernador regional José Miguel Carvajal. Asimismo, se incluirán representantes de la industria, de la ciudadanía, y habrá exposiciones de académicos, académicas y la charla magistral del Premio Nacional de Historia 2014, Dr. Sergio González Miranda, titulada “El proceso constituyente en clave historiográfica y desde la escala regional”.

El director general de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, Dr. Cristian Jamett, destacó la importancia de esta iniciativa.   “Como Universidad es importante promover un debata sano, de respeto en torno a ideas sobre el nuevo proyecto constitucional, considerando además que la Universidad Arturo Prat presentó una propuesta de norma constitucional sobre las universidades estatales, demostrando la necesidad de que el Estado se haga cargo de sus instituciones de educación superior regional».

Añadió Jamett que por eso, «hemos querido apoyar este espacio de debate. Habrá diversos convencionales y autoridades en torno a este espacio que se está realizando junto al Colegio de Periodistas, la Corporación de Desarrollo Regional y la Universidad Arturo Prat”.

PROGRAMA

Los comentarios están cerrados.