Edición Cero

Esta tarde de lunes, las religiosas “Carmelitas Descalzas de san José de Maipo”, compartieron públicamente una carta, al pueblo de Chile, donde entregan una... Remezón total: Monjas contemplativas “Carmelitas descalzas“ sugieren aprobar propuesta de nueva constitución

Esta tarde de lunes, las religiosas “Carmelitas Descalzas de san José de Maipo”, compartieron públicamente una carta, al pueblo de Chile, donde entregan una serie de argumentos tendientes a aprobar la nueva propuesta de constitución.  Advierten que “si rechazamos la proposición de una nueva Constitución estamos rechazando la posibilidad de dar un paso grande en el devenir de nuestro país”.

La carta «Reflexiones desde una mirada contemplativa acerca de la propuesta de una Nueva Constitución para Chile», suscrita por las monjas contemplativa, indica que destacan  propuesta constitucional porque “es ecológica, respeta y legisla sobre la naturaleza, como nos lo pide el Papa Francisco”.

Añaden que: “Nos parece que la Nueva Constitución, en la cual han trabajado sin horario 154 hombres y mujeres escogidos y mandatados por el pueblo de Chile para llevar a cabo el texto final que se nos presenta, reconoce a los pueblos indígenas como naciones, restituyéndoles, siquiera parcialmente, sus tierras, sus aguas, su lengua y lo esencial, su dignidad, es un gesto que dignifica a Chile y alegra profundamente a María, Virgen de Guadalupe. Es justo poder darle el espacio que les es propio a nuestros hermanos de pueblos originarios que nos han permitido construir en unión con ellos, este hermoso país, llamado Chile”.

Puedes leer el texto acá:  Carmelitas Descalzas de San José de Maipo al Pueblo de Chile

 

Los comentarios están cerrados.