Edición Cero

Una visita para conocer las condiciones operativas y principales características de la avanzada aduanera El Loa realizó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros... Inspeccionan a Avanzada Aduanera de El Loa para revisar brechas de habitabilidad de funcionarios y mejoras para atención de público

Una visita para conocer las condiciones operativas y principales características de la avanzada aduanera El Loa realizó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas.

La autoridad fue recibida por el jefe de Fiscalización de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, quien le expuso las principales acciones en materia de control y facilitación, así como también el flujo que tiene el control ubicado 150 kilómetros al sur de Iquique.

Aceituno señaló que el control data de 1975 por el funcionamiento de la Zona Franca de Extensión y a partir de 1996 registra un importante flujo de viajeros por la apertura de la ruta costera que une Iquique con Tocopilla. Asimismo, el Delegado pudo conocer los almacenes, caseta de Rayos X y la explanada para el trabajo mediante tecnología no invasiva.

Además, Quinteros Rojas tomó nota sobre brechas que requieren inversión para favorecer la habitabilidad y labor de los fiscalizadores en la avanzada, así como también de otras instancias en favor de los miles de pasajeros que transitan por ese lugar.

Ricardo Aceituno señalo que el promedio mensual de atención este año en El Loa es de 27.249 vehículos y 132.868 pasajeros, “lo que da cuenta de la importancia de este punto, el cual es considerado como estratégico para las mercancías que salen de la Zona Franca y muy importante para todos los habitantes de la zona norte que vienen de turismo o por trabajo a la región de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.