Edición Cero

Luego que la Biblioteca del Congreso  (BCN), liberó los textos constitucionales de 1980 y la actual propuesta constituyente, la ciudadanía podrá acceder a una... Gran aporte: Biblioteca del Congreso liberó el comparador de textos constitucionales 1980 y 2022

Luego que la Biblioteca del Congreso  (BCN), liberó los textos constitucionales de 1980 y la actual propuesta constituyente, la ciudadanía podrá acceder a una comparativa de ambos documentos según su propio articulado. La iniciativa se da en el marco de sus objetivos estratégicos de difundir información legislativa certera y contribuir a la formación cívica, desarrolló este sitio que compara el texto de la Constitución vigente con aquél de la propuesta de la Convención Constitucional.

Esta herramienta digital busca ofrecer apoyo a la ciudadanía interesada en la etapa final del Proceso Constituyente. Además, el sitio se complementa con otras herramientas digitales elaboradas por BCN, que han servido de fuente de información relevante en las etapas previas del proceso, como lo son el Comparador de Constituciones del Mundo y Cabildos de 2016.

El principal objetivo de este sitio es facilitar la comprensión y comparación de ambos textos constitucionales, para que la ciudadanía pueda acceder a información de primera fuente que le ayude a tomar una decisión de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre. En ningún momento este sitio se pronuncia sobre si uno de los textos constitucionales es «mejor» o «peor» que el otro, sino que está totalmente enfocado en estructurar toda la información para que sean los propios ciudadanos, siguiendo sus puntos de vista particulares, quienes decidan.

En ningún momento este sitio se pronuncia sobre si uno de los textos constitucionales es «mejor» o «peor» que el otro, sino que está totalmente enfocado en estructurar toda la información para que sean los propios ciudadanos, siguiendo sus puntos de vista particulares, quienes decidan.

El sitio puede se consultado desde https://www.bcn.cl/comparador 

Los comentarios están cerrados.