Edición Cero

Demostrando el gran interés ciudadano que existe en torno al voto informado de cara al plebiscito del 4 de septiembre, desde la Seremi de... Camino al plebiscito de salida, vocería de gobierno ha entregado  17 mil copias de Nueva Constitución

Demostrando el gran interés ciudadano que existe en torno al voto informado de cara al plebiscito del 4 de septiembre, desde la Seremi de Gobierno de Tarapacá informaron que desde el 15 de julio han entregado más de 17 mil ejemplares de la propuesta de Nueva Constitución a través del retiro gratuito en sus oficinas, los talleres de la campaña Chile Vota Informado y la distribución en lugares públicos como Mall Zofri y la feria La Quebradilla de Alto Hospicio.

Estos últimos lugares fueron los puntos de distribución del pasado fin de semana, repartiéndose cerca de 3500 copias del texto constitucional en ambas jornadas, lo que fue valorado por la Vocera de Gobierno en Tarapacá, Alejandra Ceballos, quien aseguró que “la ciudadanía está con una demanda real por informarse por su cuenta ante la constante desinformación que está circulando en redes sociales e incluso en medios de comunicación tradicionales, por lo que la campaña Chile Vota Informado ha sido sumamente exitosa en brindarle acceso a la propuesta a toda la comunidad”.

FIN DE SEMANA

Durante este fin de semana la Seremi de Gobierno con su equipo de funcionarios estuvo el sábado en Mall Zofri y el domingo en la Feria La Quebradilla de Alto Hospicio, donde también estarán esta semana considerando el alto flujo de público en ambos lugares.

“Hemos definido estos puntos como puntos estratégicos en ambas comunas, atendiendo las solicitudes que nos llegaron de personas que no pueden ir a retirar una copia a nuestras oficinas por estar en sus lugares de trabajo”, explicó Ceballos, quien además agradeció la colaboración de la administración de Zona Franca por disponer de un espacio en el acceso de Puerta 4 para la distribución de la propuesta de Nueva Constitución.

A la fecha, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá ha entregado la propuesta de Nueva Constitución en Pozo Almonte, La Tirana, Camiña, Huara, Pisagua, Alto Hospicio, caleta San Marcos e Iquique, realizando talleres de Chile Vota Informado con decenas de organizaciones sociales como juntas vecinales, clubes de adultos mayores y asociaciones de funcionarios de algunas reparticiones públicas.

Quienes deseen acceder a una copia de la propuesta de texto constitucional pueden retirar un ejemplar en Av. Prat 1070 de lunes a viernes o pueden solicitar un taller de Chile Vota Informado en el mismo lugar coordinando con el equipo de la División de Organizaciones Sociales.

Los comentarios están cerrados.