Edición Cero

“La pandilla del arco iris”, la obra del Premio Nacional de Teatro, Jorge Díaz, que estrenará y presentará  la Academia de Teatro del Adulto... Obra “La pandilla del arcoíris”, del premio nacional Jorge Díaz, estrena el Teatro Adulto Mayor de la UNAP

“La pandilla del arco iris”, la obra del Premio Nacional de Teatro, Jorge Díaz, que estrenará y presentará  la Academia de Teatro del Adulto Mayor, de la UNAP,  el viernes 5 y sábado 6 de agosto, a las 18.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150, en el marco de XI Temporada Artística.

Esta historia de carácter educativo-didáctico está vinculada con la realidad de nuestra ciudad, en cuanto expone la situación límite a la que hemos llegado a consecuencia de la contaminación, la basura y todos los desperdicios que abundan por doquier, los que no solo empobrecen la imagen de la comunidad, sino que afectan directamente el ecosistema y a todos los habitantes de este territorio.

De algún modo, el argumento responde a la necesidad de hacer educación ambiental desde pequeños hasta personas grandes. En este caso, el teatro y la música, elementos básicos de esta puesta en escena permiten que el mensaje llegue de manera más profunda y entretenida a la conciencia de los infantes y sus familias.

En esta comedia-musical el equipo está constituido por: Maritza Macaya, Angélica García, Miriam Kaba, Tito Alarcón y Andro Gárate. El diseño y la producción teatral es obra de Jeannette Baeza, la composición musical es responsabilidad del maestro Mario Berrios y la dirección general artística del profesor Iván Vera-Pinto.

Cabe destacar que, esta instancia pedagógica-artística se creó con el propósito de brindar un espacio de formación y capacitación teatral, dirigido a las personas mayores, quienes requieren de una actividad permanente y sistemática, la cual les permita alcanzar un desarrollo integral, generar lazos fraternos entre sus pares, y potenciar sus capacidades expresivas en su totalidad.

La pieza en mención estará presente todos los días sábado, hasta fines del mes de octubre. Además, realizará funciones especiales para clubes de adulto mayor, establecimientos educacionales y todas las entidades que la soliciten. En esta temporada, para el ingreso a la Sala Veteranos del 79, se exigirá el uso de la mascarilla y pase de movilidad.

Los comentarios están cerrados.