Edición Cero

Se encuentran disponible el curso gratuito “Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, que es parte de la línea Emprende del programa Fórmate para el Trabajo... “Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, curso gratuito que pone a disposición el Sence

Se encuentran disponible el curso gratuito “Gestionando y formalizando mi emprendimiento”, que es parte de la línea Emprende del programa Fórmate para el Trabajo y comprende un financiamiento de $3.000 millones a nivel nacional.

La iniciativa, que tiene por objetivo orientar a las y los emprendedores para que formalicen sus negocios a través de un programa financiado por Sence, contempla contenidos que abordan desde el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), así como otros temas tributarios y contables y la asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios. De igual modo, y junto con un diagnóstico del emprendimiento, se usa el modelo Canvas para trabajar en un plan de negocios. Además, se proporcionan herramientas y técnicas de ventas.

El director regional Roberto Varas dijo que el curso busca generar competencias laborales en personas que quieran desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de forma independiente. De esta manera, las y los participantes de la instancia aprenderán a mejorar la gestión en sus negocios.

Varas, agregó que el curso además contempla un subsidio para cuidado infantil, para cursos e-learning y presenciales. La persona debe pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, contempla un subsidio de insumos o herramientas de $300.000 para cada una de las y los alumnos.

A lo anterior se suma un subsidio diario para las clases que se realicen en la semana, por un monto de $3.000 para cursos e-learning y presenciales, además de un subsidio de cuidado infantil de $4.000 para quienes realicen cursos presenciales, dirigido a personas que tengan una calificación en el Registro Social de Hogares de hasta un 40%. A la vez, hay un subsidio para Instrumento Habilitante (financiamiento de permiso municipal para crear el emprendimiento) y un seguro de accidentes.

Quienes quieran postular deberán hacerlo con su Clave Única a través del sitio web del Sence, www.sence.gob.cl, o también enviar la solicitud en las direcciones regionales del Sence, instituciones públicas o privadas como municipalidades, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). Además, las y los interesados deben cumplir los siguientes requisitos al momento de postular: Ser mayor de 16 años, pertenecer al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, y no contar con estudios de educación superior completo, ni ser alumno regular.

Los comentarios están cerrados.