Edición Cero

Organizaciones de ferias libres de Iquique fortalecerán su trabajo comercial con mejor infraestructura, equipamiento y mayor difusión de sus productos de artesanía, manualidades y... Cuatro organizaciones de ferias de Iquique se adjudican proyecto para mejorar su actividad en infraestructura, equipamiento y difusión

Organizaciones de ferias libres de Iquique fortalecerán su trabajo comercial con mejor infraestructura, equipamiento y mayor difusión de sus productos de artesanía, manualidades y alimentos de elaboración propia, gracias al apoyo directo en asesoría profesional y formulación de proyectos que les entregó la Universidad Arturo Prat (UNAP), a través de su Oficina de Iniciativas Territoriales (OFIT), perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales.

Las cuatro agrupaciones de comerciantes se adjudicaron el “Fondo para el Desarrollo de Ferias Libres de Tarapacá 2022”, financiado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

El proyecto favorece directamente a 72 comerciantes y contempla modernas instalaciones portátiles, paquetería sustentable, iluminación led, puntos limpios de reciclaje, amplios toldos, energía solar, pasto sintético, equipamiento y difusión. Todo lo cual les ayudará a ofrecer un mejor servicio a la comunidad de Iquique.

ASOCIATIVIDAD

Jacqueline Gaete Flores, secretaria de la Organización Cultural, Artesanal y Deportiva Kurum Warm, una de las cuatro agrupaciones que se adjudicó este proyecto Sercotec, valoró el aporte de la UNAP y enfatizó la importancia de la asociatividad entre emprendedores y emprendedoras.

“Estamos súper felices de lograr adjudicarnos este proyecto. Es un trabajo con la colaboración de la Universidad Arturo Prat que creyó en nosotros. Es un proyecto asociativo que reúne a nuestras cuatro organizaciones de Iquique. Creemos que la asociatividad es la fórmula perfecta para trabajar, sobre todo en organizaciones. Además, abre puertas a más entidades y personas que deseen mostrar su talento y trabajo. Estamos en el camino correcto de la asociatividad”, dijo Gaete Flores.

Las y los comerciantes de la feria itinerante de artesanías, manualidades y alimentos se ubican en Iquique, en el sector de Buque Varado, cada viernes, sábado y domingo. Y en la zona de Plaza Prat, de lunes a jueves, semana por medio.

DESARROLLO TERRITORIAL

El director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, Dr. Cristian Jamett, enfatizó que el apoyo brindado favorece el desarrollo territorial. «Hoy la Universidad Arturo Prat es un referente en Vinculación con el Medio, por lo que este apoyo que realiza nuestra Casa de Estudios a distintos emprendedores de la región, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de nuestros territorios y sus habitantes», expresó.

 

Los comentarios están cerrados.