Edición Cero

El Colegio de Periodistas de Chile estuvo presente en la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución y llama a votar apruebo... Colegio de Periodistas acompañó momento histórico de entrega de propuesta constitucional y llamó a manifestarse por el apruebo

El Colegio de Periodistas de Chile estuvo presente en la ceremonia de entrega de la propuesta de nueva Constitución y llama a votar apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, Una delegación de colegas que enfiló desde la sede de la sede Colegio, en Santiago, hacia el ex Congreso Nacional, donde se realizó la histórica ceremonia.

La delegación fue liderada por el Presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Danilo Ahumada, quien remarcó que la propuesta constitucional, incorpora materias claves para el gremio como la Libertad de expresión y de prensa, garantías de pluralismo, creación de medios de comunicación públicos y  derechos a la comunicación, entre otras de las propuestas, acogida para el documento final.

“Venimos a acompañar el cierre de este proceso  constituyente, convencidos que esta Constitución responde a las demandas históricas del Colegio de Periodistas. Y  nuestro lienzo central (que portaban al inicio de la marcha) viene a respaldar esas demandas  históricas que hemos tenido los periodistas y los trabajadores de la comunicación en Chile”, señaló Ahumada.

Añadió el periodista que  la aprobación de la propuesta, “nos va a permitir terminar con la concentración de la propiedad de los medios, avanzar con la democratización real de las comunicaciones en Chile; en los territorios, en las comunidades; y también la creación de un sistema de medios públicos, algo tan necesario, para el pluralismo en Chile”.

Y concluye señalando que “decididamente, el Colegio de Periodista llama a votar apruebo este 4 de septiembre y acompañamos este cierre histórico para el pueblo chileno, donde se entrega la propuesta de nueva Constitución”.

 

Los comentarios están cerrados.