Edición Cero

Tras asumir como integrante del cuerpo directivo de ZOFRI S.A. en abril recién pasado, Dante Choque Cáseres (42 años), aymara, ariqueño e investigador postdoctoral,... Aymara ariqueño e investigador post doctoral, Dante Choque, preside Comité de Sostenibilidad del directorio ZOFRI S.A.

Tras asumir como integrante del cuerpo directivo de ZOFRI S.A. en abril recién pasado, Dante Choque Cáseres (42 años), aymara, ariqueño e investigador postdoctoral, fue elegido para presidir el Comité de Sostenibilidad de uno de los 20 directorios del Sistema de Empresas Públicas (SEP) de Chile.

Cabe mencionar que Dante Choque, uno de los 85 nuevos directores de las empresas públicas del Estado, actualmente realiza su investigación de Postdoctorado en el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuya línea de trabajo se enmarca en análisis de negocios, mercados y economías indígenas urbanas como un espacio de interculturalidad y componente en los sistemas urbano-rurales de desarrollo local, sustentabilidad y equidad territorial.

Choque Cáseres, se ha desempeñado en su vasta trayectoria profesional, desde la docencia, evaluador de proyectos e investigación académica, en áreas como: el emprendimiento, finanzas, interculturalidad, relaciones transfronterizas, educación y políticas públicas. Asimismo, ha sido consultor en terreno recorriendo las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, principalmente levantando información con las poblaciones aymaras en ámbitos socioculturales y económicos.

El actual director de la Zona Franca S.A. es Doctor en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Sidney, Australia, Magíster en Gestión para la Globalización de la Universidad de Chile con pasantía en Thunderbird School of Global Management, Arizona, Estados Unidos, e Ingeniero Comercial de la Universidad de Tarapacá. Hijo de la educación pública, Choque estudió en las escuelas E-15, D-10 y Liceo Politécnico de Arica.

El único Doctor aymara ariqueño del directorio ZOFRI S.A., es parte del 48% de los ejecutivos que son de regiones del Sistema de Empresas Púbicas, uno de los 26 directores menores de 45 años y uno de los 16 que cuenta con estudios doctorales.

Los comentarios están cerrados.