Edición Cero

El Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, fue parte del Operativo Social “Dideco en Tu Barrio”, realizado en el sector centro de la... Operativo social «Dideco en tu Barrio», realizó la Municipalidad de Alto Hospicio en sector céntrico de esa comuna

El Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera, fue parte del Operativo Social “Dideco en Tu Barrio”, realizado en el sector centro de la ciudad, que abarcó las avenidas Monte Los Olivos y Los Álamos, y calle Las Magnolias. Durante la ocasión, la autoridad comunal, destacó la masiva concurrencia a cada uno de los módulos de atención dispuestos en el lugar,  los que buscaron acercar servicios municipales a quienes no tienen tiempo para hacer sus trámites en la municipalidad. Iniciativa que seguirá replicándose en distintos puntos de la comuna.

Ferreira valoró el apoyo de Carabineros de la Oficina Comunitaria que asistió al público entregando información sobre prevención y seguridad.

Los trámites de Registro Social de Hogares, los relativos a Subsidios, la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblos Migrantes. Además, los referentes a las Oficinas del Adulto Mayor, de la Mujer y de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), fueron los más demandados por la ciudadanía.

Estos servicios en terreno emprendidos por el municipio han sido muy agradecidos por las vecinas y vecinos, quienes han podido obtener información y conocer de los diferentes programas y beneficios municipales que pueden acceder.

“Muy contenta que la municipalidad lleve estos servicios a las poblaciones y en horario vespertino, ya que por motivos laborales uno trabaja todo el día y se hace imposible hacerse tiempo para gestionar trámites que se realizan en las oficinas del municipio”, aseveró Anamur Miranda, vecina del lugar.

Dijo que pudo acceder a información oportuna sobre lo que está haciendo el gobierno comunal y los beneficios que pueden postular sus dos hijos que estudian en la básica y en la universidad.

Cabe señalar, que en este segundo operativo social impulsado por la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se sumaron módulos de atención de Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, personal del Centro de Formación Técnica CFT, y tres dispositivos de la Salud, entre ellos el vacunatorio.

 

Los comentarios están cerrados.