Edición Cero

“Que la autoridad se pronuncia clara y definitivamente, pues la espera ha sido angustiosa y desgasta la credibilidad en las promesas de respuestas”. Así... Nuevo obispo Covili pone en jaque a autoridades regionales por silencio y tardanza en decidir si se realiza o no Fiesta de La Tirana.

“Que la autoridad se pronuncia clara y definitivamente, pues la espera ha sido angustiosa y desgasta la credibilidad en las promesas de respuestas”. Así es de tajante es la declaración emitida por el nuevo Obispo Isauro Covili”. Añade que “ante el silencio de las autoridades, queremos comunicar que la realización de la fiesta no está en nuestras manos; es competencia de la autoridad dar o no el permiso”.

En la declaración pública, dirigida a la iglesia de Iquique, bailes religiosos y devotos de la Virgen del Carmen de La Tirana, se refiere a esta “espera prolongada”, que implica que a poco más de dos semanas de la festividad religiosa más grande del norte de Chile, aún se viva en la incertidumbre.

PREPARATIVOS

Importante en señalar que la Fiesta de La Tirana, implica preparación física, económica y espiritual. Además está llena de rituales, tanto en la preparación en Iquique, como ya en el poblado, por lo tanto ese «silencio prolongado» del que habla el obispo franciscano, implica que si bien, hay un contexto sanitario grave, no ha existido empatía y rapidez para tomar decisiones.

LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES

 

 

Los comentarios están cerrados.