Edición Cero

A pesar de haber cupos en el migrantes que ingresan irregularmente al país desechan está opción por la de hacer este trámite en su... Migrantes irregulares prefieren autodenunciarse al ingresar a Chile y no pasar por refugio de Colchane. Alcalde acusa  «vista gorda» en la frontera

A pesar de haber cupos en el migrantes que ingresan irregularmente al país desechan está opción por la de hacer este trámite en su lugar destino. En efecto durante la mañana este martes 28 se ha divisado a un número aproximado de 30 migrantes irregulares entre la carretera internacional 15 CH y en la plaza de armas de la comuna de Colchane.

Este último lugar entre los integrantes de la caravana, de origen venezolano, había dos menores de edad y una mascota.

Según expresaron no quisieron pasar al dispositivo de primera respuesta, ubicado en el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, porque consideran que estarán muchos días y que saben que el trámite de autodenuncia se puede realizar en sus puntos de destino, tales como las ciudades de: Iquique, Antofagasta y Santiago.

Para el alcalde de Colchane la situación exige que las autoridades y funcionarios encargados de la seguridad tomen cartas en el asunto.  “No solo se hace la vista gorda al ingreso irregular, además se pierde la posibilidad de hacer la trazabilidad en caso de un posible contagio, lo que debe ser una prioridad en el actual escenario de diversas enfermedades contagiosas que hoy son de alerta mundial”.

Los comentarios están cerrados.