Edición Cero

Por Anyelina Rojas V.- Profundo dolor causó el inesperado deceso por causas naturales de  VERÓNICA JARA BARAHONA, de 53 años, quien en la actualidad... Funcionaria pública de dilatada trayectoria, Verónica Jara Barahona, fallece en su hogar en forma inesperada

Por Anyelina Rojas V.- Profundo dolor causó el inesperado deceso por causas naturales de  VERÓNICA JARA BARAHONA, de 53 años, quien en la actualidad se desempeñaba como encargada de Administración y Finanzas en Senda Tarapacá, servicio al que ingresó en el 2015, obteniendo durante todo su desempeño, excelentes calificaciones.  Sin embargo, el impacto mayor que deja en este servicio, como en otros en los que sirvió, es su gran calidad humana y constante espíritu de superación.

Su prematura partida deja en un inconsolable dolor a sus hijos Julio y Carol  y a 7 nietos; a  sus hermanas que residen en Santiago y otros familiares, además de amigos y compañeros  y ex compañeros de trabajo que lamentan su irreparable pérdida.

Verónica Jara Barahona, tuvo una dilatada trayectoria en el Servicio Público, desde que ingresó al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Tarapacá, a inicios de los noventa, permaneciendo 18 años. Luego se desempeñó por 3 años en Inacap, donde marcó con su estilo de trabajo responsable y comprometido. Posteriormente se incorpora al equipo de Senda Tarapacá en el 2015, donde permanecía hasta ahora.

En Senda logró una gran consolidación integrándose a los equipos de trabajo.  Además, paralelamente continuó con sus estudios, logrando licenciarse en Administración y Finanzas.

Verónica era una persona alegre, optimista, que con gran esfuerzo salió adelante en la vida logrando.  Hoy con sus hijos adultos e independientes,  y sus siete nietos, se dedicaba a disfrutar y a su trabajo.

En efecto, se le recuerda porque cumplía responsablemente con su trabajo, siendo la primera funcionaria en llegar y destacando por su increíble capacidad administrativa, una virtud tan necesaria en el Servicio Público.

En estos momentos sus hijos y familiares viven momentos de profundo dolor y desconsuelo y agradecen las numerosas muestras de cariño por Verónica. Sobre su velatorio y ceremonia fúnebre, informarán en las próximas horas.

Desde este Portal, expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus hijos, nietos, hermanas y familiares; así como a sus compañeros de trabajo en Senda y a sus ex compañeros fosianos, con algunos de los cuales mantenía una férrea amistad hasta estos días.

Verito, descansa en paz.

 

 

 

9 respuestas a “Funcionaria pública de dilatada trayectoria, Verónica Jara Barahona, fallece en su hogar en forma inesperada”

  1. Mario Laurin Rivera Uribe dice:

    Me acabo de enterar de la triste noticia, lamento mucho su pérdida.
    Cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Solo espero que su familia encuentre la paz, el consuelo y todo el amor que en estos momentos necesitan.

  2. Cinthia Carrasco Jara dice:

    Una gran persona de aquellas pocas que uno suele conocer marcando un antes y un después, mujer de gran virtud e ideales, alegre, chispeante, fuerte, guerrera, perseverante una gran referente e insipración al menos lo fue y seguira siendo para mi…Un abrazo al cielo, agradecida de sus concejos mujer de motivación solo queda recordar los momento maravillosos que marco en la vida de cada uno que tuvo la dicha de conocerla.

  3. Andrés Hormazábal dice:

    Estimada Verito se agradece toda la ayuda y apoyo prestado y tu gran carisma Un abrazo al cielo .

  4. Claudia dice:

    Verito bella…siempre estarás en mi corazón….fuiste una gran amiga….ya estás descansando….abrazo a tu familia acompañándolos en el dolor de tu partida…

  5. Luis dice:

    Una gran gran pérdida, inesperada como cualquier persona que uno quiere y aprecia desde el alma. Abrazos al cielo.

  6. Guillermo mendoza dice:

    Grande verito la mejor en todos los aspectos
    Te echaremos de menos por siempre una excelente
    Amiga y compañera de trabajo dejaste muy alto al servicio senda siempre para mi en lo personal serás la mejor tu partida clava onda en nuestros corazones
    Que dios te reciba en sus brazos .un beso al cielo

  7. Eva Piryales dice:

    Verito, has entrado al reino deDios, alcanzaste la vida eterna, has volado alto

    • Luis dice:

      Una gran gran pérdida, inesperada como cualquier persona que uno quiere y aprecia desde el alma. Abrazos al cielo.