Edición Cero

En esta jornada de viernes, se vive el segundo día y final de la «Plaza de las Artes y Economías Creativas», que se desarrolla... Exitosa jornada ¨Plaza de las Artes” con 19  stands de distintas disciplinas artísticas y programación en vivo.

En esta jornada de viernes, se vive el segundo día y final de la «Plaza de las Artes y Economías Creativas», que se desarrolla en la Plaza Prat de Iquique, con la presencia de 19 stands con creadores de distintas disciplinas artísticas y programación en vivo durante los dos días. La inauguración, este jueves, de inmediato acaparó el interés del público.

La actividad en su sexta versión, con financiamiento de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá y ejecutada por  la plataforma Nomadesert., persigue lograr un intercambio directo entre los propios artistas y la comunidad, quienes han podido compartir en vivo con cada uno de los propios creadores de las obras.

Esta segunda jornada se extenderá hasta las 21 horas con trabajos en disciplinas como pintura, orfebrería, serigrafía, estampados, editoriales, fotografía, ilustración, diseño y artesanía contemporánea, entre otras.

«Hay dos objetivos muy importantes que estamos cumpliendo hoy. Primero, para con la comunidad, la que debe tener mayor acceso a la cultura en todas sus manifestaciones, pero también con los artistas, quienes tras una larga pandemia necesitan reactivarse y mostrar su trabajo», señaló la Seremi de las Culturas Rose-Marie Acuña.

Destacó que a Plaza de las Artes» tiene la capacidad de reunir en un mismo lugar al público con el artista, el que ambos puedan compartir experiencias del proceso creativo, escuchar de sus saberes y emociones, además de todo lo relacionado a la obra artística. Esta retroalimentación tan valiosa es la que le da un plus adicional”.

Esta actividad es parte del cumplimiento de la Política Regional Cultural, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la que tiene por propósito contribuir a la integración de las diversas manifestaciones culturales presentes en el territorio de la región, así como también, ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de potenciar canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local tanto desde la innovación como desde la reinterpretación

Entre las actividades que se desarrollan, la Plaza de las Artes y Economías Creativas, contempla entrevistas a los expositores; talleres para niños y adultos en las diversas disciplinas que incluye la muestra, así como también la presentación de destacados músicos locales.

Los comentarios están cerrados.