Edición Cero

Una invitación para participar en el Seminario «Violencia institucional, tortura y trauma transgeneracional de ayer y hoy. Lecciones y desafíos para una reparación integral»,... Convocan a Seminario «Violencia institucional, tortura y trauma transgeneracional de ayer y hoy. Lecciones y desafíos para una reparación integral»

Una invitación para participar en el Seminario «Violencia institucional, tortura y trauma transgeneracional de ayer y hoy. Lecciones y desafíos para una reparación integral», realizó  Lorena de Ferrari Mir Jefa Regional de INDH Tarapacá. La actividad es organizada en el contexto de Conmemoración del Dia Internacional en apoyo a las víctimas de la tortura.

El Seminario tiene como objetivo analizar el impacto transgeneracional de la violencia institucional y tortura, como unos las vulneraciones más graves de derechos humanos y derechos fundamentales, que no solo impacta en la victima directa, truncando sus proyectos de vida, sino también el de su grupo y entorno familiar.

Para ello, mostrando que el trauma también es estructural, pues afecta al tejido social de un país en su conjunto. Finalmente este espacio de reflexión apunta a responder algunas interrogantes de hacia dónde debería apuntar las políticas de reparación.

Este importante seminario en materia de derechos humanos, se realizará este viernes 24, a las 10.00 horas en el Aula Magna universidad Arturo Prat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *