Edición Cero

Ya comenzó la convocatoria para postular al programa del Ministerio de Transportes “Renueva Tu Micro” y que tiene por objetivo favorecer el recambio de... Abren convocatoria para postular a programa «Renueva tu micro», para mejorar estándar de flotas regionales y modernizar el sistema.

Ya comenzó la convocatoria para postular al programa del Ministerio de Transportes “Renueva Tu Micro” y que tiene por objetivo favorecer el recambio de buses que circulan en la región. Así lo informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Roderick Solís, quien indicó que para esta convocatoria se espera mejorar el estándar de las flotas regionales y modernizar el sistema.

La Convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto, para que puedan postular los operadores que deseen contribuir con un mejor servicio a la comunidad. Con este tipo de programas pretendemos incentivar la renovación de los buses a maquinas del año, mejorando así la seguridad, la comodidad y la experiencia de viaje de los usuarios que día a día utilizamos el servicio.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con los Gobiernos Regionales, implementan cada año con recursos del Fondo Espejo para Regiones, un programa de renovación de flota para favorecer el recambio de buses y colectivos que circulan en las regiones del país. El programa Renueva tu Micro, entrega un subsidio a los dueños de los buses, para la destrucción de sus máquinas antiguas y el reemplazo por otras modernas, con mejor tecnología y seguridad que permitan entregar un mejor servicio de transporte público a los usuarios.

El incentivo económico determinado para este concurso corresponde a los aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá el 12 de noviembre del 2020, por un monto de 1.850 millones de pesos. Además de 250 millones de pesos correspondiente al saldo de programas anteriores, sumando un total de 2.100 millones de pesos para la presente convocatoria.

El Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, por su parte indicó que «Estamos muy contentos de invitarlos a participar en este programa que busca mejorar las condiciones de movilidad del transporte público, algo que, desde el Gobierno Regional apoyamos y vemos como una oportunidad para ayudar a los dueños de micros, taxis y colectivos; y a los usuarios y usuarias a que puedan recibir un mejor servicio».

El programa de renovación de flota, que busca incentivar el uso del transporte público, ha permitido el recambio de buses antiguos en el país desde 2011 a la fecha, mediante el aporte de los Fondos Espejo para Regiones. El último concurso (2019) permitió el recambio de 33 buses para Iquique y Alto Hospicio, cuya principal característica fue contar con 18 servicios de buses inclusivos.

Para este año se espera que al menos 120 buses urbanos y 30 rurales, de los 430 buses que operan en la región puedan participar de este proceso.

Para consultar si es potencial beneficiario del programa, puede ingresar al sitio web www.mtt.gob.cl o directamente a www.renuevatumicro.cl, mientras que los formularios de postulación podrán encontrarse en el sitio web www.goretarapaca.gov.cl.

Los comentarios están cerrados.