Edición Cero

Su absoluto repudio a los hechos vividos por los corresponsales de prensa Hans Gotterbarm (corresponsal Chilevisión)  y Rodrigo Longa (corresponsal Canal 13) ayer, mientras... Seremi de Gobierno rechaza episodios de hostigamiento contra corresponsales de Iquique y les entrega su solidaridad.

Su absoluto repudio a los hechos vividos por los corresponsales de prensa Hans Gotterbarm (corresponsal Chilevisión)  y Rodrigo Longa (corresponsal Canal 13) ayer, mientras desempeñaban su trabajo de reporteo, en las afueras del Instituto del Mar “Carlos Condell”, donde se han registrado hechos de violencia y amenaza contra los docentes, expresó la Seremi de Gobierno Alejandra Ceballos.  Precisamente es la Secretaría Ministerial que se relaciona con los periodistas y comunicadores, de los diferentes medios de comunicación.

“Cómo gobierno hemos tomado contacto con cada uno de ellos y extendemos nuestra preocupación y apoyo en esta difícil situación tanto a nivel país, como región”, afirmó la seremi, que lidera. Precisamente, la Secretaría Ministerial que se relaciona con los periodistas y comunicadores, de los diferentes medios de comunicación.

La vocera regional recordó que el Presidente Boric dijo que “rechazamos a los delincuentes y les decimos que no habrá impunidad. Es inaceptable. La violencia perjudica gravemente nuestra democracia y, peor aún, daña familias de forma irreparable. Como gobierno nuestro compromiso firme es con la seguridad y no descansaremos en ese afán”.

Recordó que la ministra Vallejo junto a parlamentarios como la senadora Campillay, diputada Nathalie Castillo, diputado Juan Santana y otros, trabajan para avanzar en una legislación que proteja a los trabajadores y trabajadoras de la prensa según los estándares internacionales que nos ha planteado la Unesco, por su integridad física y para resguardar la libertad de prensa.

“Nuestro compromiso es por la democracia y actos como amedrentamiento y hechos violentos van en contra de esa línea. Reitero, es inaceptable y como gobierno nuestro compromiso es con la seguridad de todos y todas”, concluyó la Seremi Ceballos.

IMPUTADOS

Cabe destacar que en esta jornada, los dos estudiantes de este establecimiento, que amenazaron a los corresponsales, pasaron por una audiencia de formalización, acusados de portar elementos contundentes y amenazas.

Los comentarios están cerrados.