Edición Cero

  Durante la mañana de este sábado se realizó  el denominado ‘cónclave ampliado’ entre las diversas autoridades del pacto Apruebo Dignidad de la región... Realizan Primer Cónclave de la coalición oficialista  Apruebo Dignidad, donde se vio el trabajo territorial con miras al plebiscito de salida

 

Durante la mañana de este sábado se realizó  el denominado ‘cónclave ampliado’ entre las diversas autoridades del pacto Apruebo Dignidad de la región de Tarapacá, el primero que se realiza después del cambio de mando.

El diputado PC, Matías Ramírez, que llegó a la región para asistir al primer encuentro ampliado y que tuvo como objeto abordar los principales desafíos del programa de Gobierno, como también la evaluación del desarrollo del proyecto político a nivel local.

El abogado y legislador señaló a la prensa que “nos hemos reunido con la mesa política de Apruebo Dignidad, el corazón del Gobierno en la región. Agradecemos la instancia para que las autoridades en ejercicio podamos exponer nuestros planteamientos, en mi caso como parlamentario y contar cómo ha sido nuestro diálogo con el Gobierno central en estos primeros dos meses”.

Uno de los temas considerado como clave entre las autoridades es el trabajo mancomunado a nivel territorial respecto al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, fecha en que la ciudadanía aprobará o rechazará el nuevo texto constitucional.

Al respecto, el parlamentario comunista por Tarapacá enfatizó que “nos jugamos una tarea titánica en lo que significa lograr el apruebo de la nueva constitución. En ese sentido, todo Apruebo Dignidad vamos a estar en las calles y territorios, trabajando para este cambio que Chile requiere para avanzar en las transformaciones que los propios ciudadanos demandaron tiempo atrás”.

El próximo encuentro, según acordaron las autoridades, se llevaría a cabo el próximo mes de junio, fecha previa al término de la redacción de la propuesta de la nueva carta fundamental, periodo en que evaluarían los pasos a seguir para poder desplegarse por el Apruebo, como también las principales problemáticas de la región que se trabajarán este primer año de Gobierno.

 

Una respuesta a “Realizan Primer Cónclave de la coalición oficialista  Apruebo Dignidad, donde se vio el trabajo territorial con miras al plebiscito de salida”

  1. Roberto cortez dice:

    Importante la presencia del Diputado en las deliberaciones de AD.Su presencia marca diferencia.en este recambio de liderazgos necesario para la region de Tarapaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *