Edición Cero

Con su rostro desfigurado por los golpes y hematomas que recibió en su rostro y en distintas partes de su cuerpo, resultó la periodista... Periodista de Linderos víctima de brutal golpiza de Carabineros, luego de pedir que corrigieran redacción de denuncia que presentó

Con su rostro desfigurado por los golpes y hematomas que recibió en su rostro y en distintas partes de su cuerpo, resultó la periodista María Soledad Osorio, de la localidad de Linderos, Provincia de Maipú, tras el ataque de Carabineros de la Tenencia Policial de dicha localidad, que le propinaron varios carabineros, mediante combos y patadas.

La periodista concurrió al recinto policial, para interponer una denuncia por hostigamiento telefónico. Los funcionarios tomaron su testimonio y le dijeron que debía firmar el documento. Sin embargo, la periodista no quedó conforme con la redacción porque no daba cuenta en realidad, de la situación que le afectaba.

Entonces, pidió al carabinero de guardia, corregir su declaración a lo que se negó. También pidió que otro funcionario se hiciera cargo y ante una nueva negativa, solicitó hablar con un superior. El resultado, fue la brutal golpiza

La profesional, hizo pública su situación mediante un video en el que entrega su relato y en el que se puede apreciar la magnitud de la golpiza. Además, exhibe fotos de los golpes.

La profesional acudió al Hospital de Buin para constatar lesiones, además de grabar el video de alto impacto, que ya se difunde por las redes sociales. Además, presentó una denuncia formal ante la PDI y anunció que “esto no lo voy a dejar así, esto no puede quedar impune”.

Detalló que le dieron combos, patadas, que le pisaron la mano derecha, lo que obstaculizará su desempeño profesional, al no poder escribir. “Yo soy periodista y escribo, y ahora no voy a poder escribir con mi mano derecha”.

La Comisión Chilena de Derechos Humanos, tomó conocimiento del caso, emitiendo una declaración pública, indicando que “la periodista se encuentra con múltiples secuelas físicas y emocionales” y que “está dispuesta a entregar su testimonio y denunciar este hecho públicamente”.

NUEVO ATENTADO 

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Periodistas de Chile, también tomó conocimiento de este nuevo atentado contra un profesional de la prensa.

Los comentarios están cerrados.